Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca venció a Barracas Central y volvió a meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026

En el Estadio Claudio Tapia, el Xeneize se impuso 3-1 sobre el Guapo y figura tercero en la Zona A del Torneo Clausura. Además, quedó segundo en la tabla anual.

Boca venció a Barracas Central y volvió a meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026
(Foto: Boca Juniors)

Boca se impuso 3-1 ante Barracas Central, en el Estadio Claudio Tapia, en el partido postergado de la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, y se metió nuevamente en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2026. Además, el Xeneize figura en la tercera posición del a Zona A.

El primer tiempo estuvo cargado de infracciones y amonestaciones desde el arranque. A los dos minutos, Rafael Barrios fue el primer amonestado del encuentro tras una falta sobre Merentiel, mientras que Leandro Paredes también vio la tarjeta amarilla por un altercado con Iván Tapia y llegó a la quinta, por lo que no podrá estar en el próximo compromiso ante Estudiantes de La Plata.

A los 13 minutos de juego, Tapia, quien, en primera instancia, había sido apercibido por el mencionado cruce con Paredes, le cometió una infracción al campeón del mundo con la Selección Argentina que derivó en su expulsión por doble amonestación.

Aunque contaba con un hombre menos, el "Guapo" se puso en ventaja seis minutos después gracias a Rodrigo Insúa. El lateral izquierdo se llevó la pelota y casi desde mitad de cancha sacó un remate que dejó sin chances al arquero Agustín Marchesín.

Boca estuvo cerca de concretar la igualdad en el cierre de la primera etapa cuando Miguel Merentiel envió un centro al área para Milton Giménez, quien cabeceó apenas desviado.

El arranque del segundo tiempo mostró otra cara de la visita. Úbeda movió el banco y mandó a la cancha a Exequiel Zeballos, quien fue clave para cambiar el ritmo del ataque. El “Xeneize” encontró espacios y aprovechó la superioridad numérica para presionar a un Barracas replegado.

A los ocho minutos, Zeballos tuvo suerte en una disputa y le dejó la pelota servida a Giménez, que definió con precisión para igualar el partido. Dos minutos más tarde, el delantero formado en Atlanta logró su doblete. Tras un gran centro de Juan Barinaga, apareció en soledad en el área y de cabeza dio vuelta el marcador.

En el tramo final del encuentro, Zeballos volvió a ser protagonista al realizar una corrida espectacular desde mitad de cancha para asistir a Merentiel, quien definió con categoría para poner el 3-1. 

Con este triunfo, Boca logró revertir un partido que se había complicado en el arranque y volvió a meterse en la pelea por los puestos de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura. Además, también se encuentra dentro de los puestos de Copa Libertadores en la Tabla Anual.

    Ultimas Noticias