El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no recibió hasta ahora ninguna invitación de Casa Rosada para participar del encuentro que encabezará mañana el presidente Javier Milei, mientras que los gobernadores considerados “dialoguistas” sí fueron convocados.
"No hubo invitación a la reunión en casa Rosada por el momento", informó Noticias Argentinas en diálogo con allegados al mandatario provincial.
En caso de que el ministro del Interior, Lisandro Catalán, encargado de las invitaciones, efectúe el llamado, Kicillof tiene intención de asistir. "Sí, vamos a ir", expresaron desde provincia ante la posibilidad de participar si es convocado.
Desde su victoria en las elecciones de Buenos Aires del 7 de septiembre, el gobernador manifestó en varias oportunidades que esperaba el llamado de Milei. Para este primer encuentro con gobernadores tras los comicios legislativos, el Presidente convocó solo a los mandatarios de provincias consideradas “dialoguistas”, según confirmaron fuentes oficiales.
Los llamados fueron dirigidos a quienes firmaron el Pacto de Mayo en julio de 2024 en Tucumán. Entre los no convocados se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa).