El ex integrante The Smith volvió a cancelar sus shows debido a un "agotamiento extremo".
Morrisey volvió a cancelar sus presentaciones en la región. El artista tenía previsto arribar al estadio Arena este 8 de noviembre, pero un comunicado indicó que finalmente, el artista no continuará con sus shows en Latinoamérica por "agotamiento extremo".
“Informamos al público que, por motivos de agotamiento extremo del artista, la gira de Morrissey por Latinoamérica no se llevará a cabo, incluido el show programado para el 8 de noviembre en el Estadio Arena en Buenos Aires”, dice el comunicado difundido por la productora local del evento.
“La situación es ajena a la producción local de Move Concerts Argentina y Movistar Arena”, aclararon e informaron cómo será el sistema de devolución de entradas: “Si realizaste tu compra a través de www.movistararena.com.ar, el reembolso se realizará automáticamente en la tarjeta con la que adquiriste tus entradas, de acuerdo con los tiempos establecidos por tu entidad bancaria”.
Morrissey ya había cancelado dos veces sus shows en Argentina en los últimos años. En 2023 donde debía presentarse en septiembre en el Estadio Arena de Buenos Aires, pero pospuso la fecha por dengue. Luego, en 2024 volvió a canelar los shows por “agotamiento físico” y ahora, en 2025 finalmente el artista volvió a utilizar un argumento similar al cancelar la gira por la región.
Un historial que se repite
No obstante no solo Latinoamérica se vio afectada, sino que Morrisey ya había cancelado algunas fechas en su gira por Europa. En junio suspendió su presentación en el Hovet Arena de Estocolmo (Suecia), El cantante venía de cruzar seis países en una semana y se publicaba que el "tour europeo empieza a colapsar".
En ese contexto, Morrisey publicaba desde sus redes sus disculpas y decía "El dolor de no llegar a Estocolmo esta semana es horroroso”, escribió. "Soñamos con Estocolmo, Reikiavik, Trondheim, Helsinki...” agregaba al tiempo que lamentó que, pese a contar con miles de seguidores en Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca, el itinerario no será de la partida. "Rezamos a Dios para que alguien, en algún lugar, nos ayude a llegar”, expresaba.
Más tarde fue el turno de EE.UU cuando canceló su show en California tras una internación por "sinusitis". En su momento se disculpó haciendo uso de su poesía y expresó: "Los amo con lo que queda de mi corazón condenado”.
No obstante el historial de Morrisey y las cancelaciones parecen tener un amor sinfín ya que el artista a lo largo de su carrera canceló un total de 346 conciertos, según el sitio especializado We Heart Music que lleva la cuenta desde 1991 hasta principios del 2024. El equipo de comunicación del artista fue alegando desde problemas de salud, hasta sensaciones climáticas.
Esperamos que se recupere pronto pero mientras, para pasar el mal trago, te dejamos una curiosa anécdota que cuenta Noel Gallagher al respecto.