Publican correos que revelarían más vínculos entre Trump y Jeffrey Epstein
Los documentos fueron dados a conocer por congresistas demócratas. En ellos, Epstein afirma que Trump sabía de su conducta y "pasó horas" con una de las víctimas en su casa.
Legisladores demócratas de Estados Unidos dieron a conocer una serie de correos electrónicos atribuidos a Jeffrey Epstein en los que el delincuente sexual afirma que Donald Trump "sabía de las chicas" y "pasó horas" en su casa con una de las víctimas.
La difusión de estos correos pertenecientes a los archivos de Epstein, podrían dar más detalles acerca de la relación entre el fallecido magnate y el presidente de los EEUU, quien negó cualquier conocimiento acerca de los delitos perpetrados por el primero.
Los hallazgos fueron compartidos este miércoles por miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. Surgieron de la revisión de unos 23.000 documentos proporcionados al Comité como parte de su investigación sobre Epstein y Ghislaine Maxwell, ex esposa de Epstein, quien cumple una condena de 20 años de prisión por delitos de tráfico sexual.
"Sabía de las chicas y le pidió a Ghislaine que parara", dijo Epstein en uno de esos correos. En otro, revela que el líder republicano le pidió que renunciara a su membresía en Mar-a-Lago, residencia del mandatario en Palm Beach, Florida. Aun así, Epstein aclara que nunca fue miembro.
REUTERS/Kevin Lamarque.
Este material data de 2019, según publicaron medios estadounidenses. Ese año, Epstein apareció muerto en su celda. Aunque se estableció el suicidio por ahorcamiento como la causa de su deceso, su muerte está rodeada de múltiples irregularidades que siembran sospechas acerca de qué le pasó.
En otro intercambio, Epstein asegura que Trump "pasó horas" en su casa con una de las víctimas.
El caso Epstein dominó la discusión pública en Estados Unidos durante los últimos meses. En campaña, Trump había prometido publicar todos los documentos relacionados con el magnate, aunque una vez que retomó el poder, se mostró más cauto.
El debate público mermó durante las últimas semanas, en las cuales el cierre del Gobierno fue el tema principal en la discusión pública. Sin embargo, el acuerdo en el Congreso que le pondrá fin a esta situación podría devolver el tema a la primera plana de los medios de comunicación.
Como sea, Trump no negó su relación con Epstein. Dijo que fueron amigos desde los '90 y hasta principios de los 2000, cuando se distanciaron por motivos que nunca fueron blanqueados. Una versión indica que pusieron fin a su relación tras competir por una propiedad en Palm Beach.
El primer caso criminal contra Epstein data de 2005. A partir de allí, comenzaron a conocerse múltiples acusaciones en su contra de víctimas que aseguraban haber sido abusadas por él y su esposa. Fue condenado a 18 meses de prisión en 2008. En 2019, ingresó a prisión, donde murió el 10 de agosto de aquel año.