Tras el rechazo de la domiciliaria, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido se presentó a las 8 de este jueves en los tribunales de Comodoro Py para entregarse ante la Justicia y quedar detenido luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme su condena por la tragedia de Once.
Así, el Tribunal Oral Federal N° 4 comienza a hacer efectiva la ejecución de la pena de cuatro años por el delito de administración fraudulenta. El exfuncionario kirchnerista sería trasladado esta tarde a la cárcel de Ezeiza, donde le harán controles médicos protocolares.
A las 10, De Vido y el resto de los 86 acusados en la causa Cuadernos deberán conectarse a la segunda audiencia del juicio, para la cual tienen preparada una sala privada con conexión a internet. Una vez que termine la audiencia se daría su traslado al Complejo Penitenciario.
Escoltado por un fuerte operativo de la Policía Federal Argentina, Julio De Vido llegó a los tribunales federales de Retiro a bordo de su camioneta Volkswagen Nivus negra. Ingresó al edificio solo y rápido, sin dar declaraciones.
En la puerta del ascensor lo esperó su defensor Maximiliano Rusconi, que había llegado media hora antes a Comodoro Py. Juntos subieron hacia el TOF N° 4, donde aguardaban los jueces Néstor Costabel, Ricardo Basílico y Fernando Canero, quien están a cargo de la ejecución de su condena.