La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.

Shakira y Dua Lipa cantaron Antología por primera vez en Madrid
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El primero en presentarse ante el juez federal Sebastián Casanello será Miguel Ángel Calvete. Uno de los imputados quedó detenido por negarse a declarar.

Arrancan las indgatorias a los imputados por presuntos sobornos y direccionamiento de fondos públicos durante más de un año en la causa que investiga un esquema de contrataciones irregulares dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El primero en presentarse ante el juez federal Sebastián Casanello será Miguel Ángel Calvete, señalado por la Justicia como uno de los engranajes del entramado que habría permitido montar un circuito de compras con sobreprecios millonarios. Lo hará en Comodoro Py, donde declararán a lo largo de la semana exfuncionarios y empresarios involucrados.
Este miércoles será el turno de Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS y quien aparece en el expediente como el posible jefe de la organización que habría direccionado contratos a medida. Según la investigación, entre julio de 2024 y agosto de 2025 se habrían pagado sobreprecios superiores a $43.000 millones, beneficiando a droguerías y prestadoras médicas.
La causa alcanza a 15 personas: exautoridades del organismo, operadores vinculados al sector farmacéutico y empresarios que habrían sido favorecidos con el circuito de contrataciones.
En paralelo a las indagatorias, Casanello ordenó la detención de Pablo Atachabahian, urólogo y exfuncionario de ANDIS, quien se negó a declarar y quedó con arresto domiciliario. Su nombre aparece repetido en chats, cuadernos y documentos incorporados a la causa.
La trama incluye además a Patricio Gustavo Rama, exdirector suplente de New Farma, con vínculos personales y comerciales con Calvete y Atachabahian; y a Guadalupe Ariana Muñoz, pareja de Calvete, acusada de mover dinero en efectivo para el grupo.
También están bajo la lupa Sergio Daniel Mastropietro y Alan Pocoví, investigados por participar del traslado de fondos a través de empresas de aviación privada como Baires Jets S.A. y Baires Fly S.A.
Entre los exfuncionarios indagados esta semana aparecen nombres de alto rango dentro de ANDIS: Daniel María Garbellini, exnúmero dos del organismo; Eduardo Nelio González, director nacional de Apoyo; y Lorena Di Giorno, responsable del área de Prestaciones e Insumos de Alto Costo (PACBI).
Para la Justicia, este grupo habría operado junto a técnicos encargados de manipular sistemas internos y facilitar el desvío de fondos que luego se distribuían entre los distintos participantes del esquema.
Las indagatorias continuarán durante los próximos días y marcarán el próximo movimiento del expediente, que busca determinar responsabilidades y el alcance del presunto circuito de coimas dentro de uno de los organismos más sensibles del Estado.

La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.
Musica -

Brasil vota este domingo 4 de octubre para elegir presidente, gobernadores, senadores y diputados. Si ningún candidato presidencial supera el 50% de los votos válidos, habrá balotaje.
Actualidad -
2901_sq.jpg?w=1024&q=75)
La fuerza política de Flávio Bolsonaro se quedó con 28 senadores y 121 diputados, mientras que se impuso en gobernaciones clave como San Pablo y el juez que metió preso a Lula se impuso en Paraná.
Actualidad -

La conductora habló sobre la viralización de chats donde su madre y hermana estaban vendiendo entradas para el partido de despedida de Messi y dio su punto de vista.
Espectáculos -

El piloto argentino subió un posteo a sus redes sociales referido a su actuación en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -

El candidato del Partido Liberal le sacó más de dos millones de votos de ventaja al actual presidente en un resultado que ninguna encuesta logró anticipar. La definición será el próximo 25 de octubre.
Actualidad -

El candidato de ultraderecha Flávio Bolsonaro se impuso en la primera vuelta de las elecciones brasileñas y se enfrentará al presidente Lula da Silva en el balotaje el próximo 25 de octubre. El Presidente argentino celebró el resultado.
Actualidad -

El presidente del Gobierno español anunció la disolución del Parlamento y convocó a la ciudadanía a elegir un nuevo Parlamento. "Debemos lograr una mayoría mucho más amplia progresista", dijo. Los motivos detrás de la crisis.
Actualidad -

La artista brilló ante su gente en el Estadio 23 de agosto con un show consagratorio que marcó un antes y un después en su carrera, en el marco de su exitoso tour "Latinaje en Vivo".
Musica -

La Guardia Costera norteamericana halló un campo de escombros de la nave que cayó al océano Atlántico mientras operaba como vuelo sanitario hacia Boston y buscan a los 6 tripulantes.
Actualidad -

El Presidente realizará su séptima visita a Madrid para respaldar a la oposición de derecha y afianzar su alianza con Santiago Abascal.
Actualidad -

El capitán argentino arribó este domingo a Ezeiza y se sumó al plantel que practicó bajo las órdenes de Lionel Scaloni, en la antesala de su último partido.
Deportes -

La oficina de la INL contará con un presupuesto de 13,35 millones de dólares para equipamiento, capacitación y desarrollo de inteligencia criminal.
Actualidad -

Las movilizaciones se extendieron a distintas ciudades del país por reclamos vinculados a la falta de profesores, el estado de los edificios y las condiciones de enseñanza.
Actualidad -

Durante las ceremonias conmemorativas por las víctimas civiles, el Gobierno israelí actualizó el recuento de bajas y fugitivos de la incursión.
Actualidad -

En la Bolsa de Comercio, Werning afirmó que el 75% de las divisas queda en el circuito local y descartó auxilio estatal para deudores.
Actualidad -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -