Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se entregó uno de los viudos negros que atacó a un psicólogo en Palermo

El ataque ocurrió hace 10 días, cuando la víctima, un psicólogo de 38 años llamado Alfredo, invitó a su departamento a uno de los agresores, a quien había conocido a través de una aplicación de citas.

Se entregó uno de los viudos negros que atacó a un psicólogo en Palermo

Se entregó uno de los viudos negros que golpeó y apuñaló con violencia al psicólogo en el barrio porteño de Palermo. Había cambiado su aspecto para no ser reconocido: se tiñó el cabello y evitó salir de su casa durante varios días. 

Sin embargo, la presión policial lo llevó a presentarse por sus propios medios en la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad. Así terminó detenido uno de los tres integrantes de la banda.

Según fuentes oficiales, la decisión se produjo después de que los investigadores allanaran su domicilio y hallaran cuatro teléfonos celulares y dos tabletas de medicación, elementos que lo vinculan con el hecho.

El ataque ocurrió hace 10 días, cuando la víctima, un psicólogo de 38 años llamado Alfredo, invitó a su departamento a uno de los agresores, a quien había conocido a través de una aplicación de citas.

El encuentro, que comenzó como una cena informal, derivó en un violento asalto. De acuerdo con la denuncia, tras ingerir bebidas alcohólicas, el anfitrión perdió el conocimiento y, al despertar, se encontró con dos hombres más en el lugar, que revolvían sus pertenencias y que lo atacaron.

Los delincuentes lo golpearon, lo maniataron con los cordones de sus zapatillas y lo amenazaron con un cuchillo. “Me dijo que tenía que morir”, relató la víctima en diálogo con LA NACION.

Durante el ataque, recibió dos puñaladas: una en el antebrazo izquierdo y otra en el muslo, heridas que no pusieron en riesgo su vida, pero que requirieron atención médica en el Hospital Rivadavia.

Las cámaras de seguridad del edificio registraron el ingreso del primer joven a las 22.27 y, más tarde, la entrada de sus cómplices. A las 3.48, las imágenes muestran la salida de los tres hombres con la cabeza gacha, conscientes de la presencia de las cámaras.

Tras el ataque, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 54, a cargo de la jueza Paula Verónica González, ordenó la captura de los sospechosos. Con la entrega del joven, se concretó la primera detención en la causa. El imputado fue trasladado y quedó a disposición de la justicia.

La investigación continúa para dar con los otros dos integrantes de la banda. Se sospecha que los delincuentes podrían estar vinculados a otros hechos con la misma modalidad. Esta consiste en seducir a la víctima a través de redes sociales o aplicaciones de citas, generar confianza y luego aprovechar la intimidad para cometer el robo.

(Con información de La Nación)