Dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron baleados ayer en Washignton, en las cercanías de la Casa Blanca. Posteriormente, se supo que el principal sospechoso es un ciudadano afgano que había ingresado al país en 2021.
Según la información que dieron a conocer medios locales, el principal sospechoso fue identificado como Rahmanullah Lakanwal, de 29 años, quien vivía en la capital norteamericana.
Las autoridades dijeron que aún están trabajando para verificar todos sus datos personales. El FBI podría caratular el tiroteo como posible acto de terrorismo, de acuerdo con altos funcionarios estadounidenses.
El hecho ocurrió a pocas cuadras de la sede del Gobierno, alrededor de las 14:15 (hora local). Los miembros de la Guarda Nacional se encontraban patrullanado cuando un hombre se acercó desde la esquina, levantó un arma y abrió fuego.
Dos miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala y permanecen "en estado crítico", dijo a la prensa el director del FBI, Kash Patel. El sospechoso también fue alcanzado por los disparos y se encuentra en un hospital, según la policía.