Un ex funcionario de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) reconoció ante la Justicia que los procesos de compra de medicamentos estaban direccionados y señaló que actuaba siguiendo instrucciones directas de Daniel Garbellini, entonces segundo de Diego Spagnuolo.
El testimonio fue brindado por Roger Edgar Grant, ex coordinador de Gestión de Urgencias de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, al ser indagado por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi en el marco de la investigación por presuntas coimas en el organismo.
Grant afirmó que “todo lo hacía por orden de Garbellini” y sostuvo que “todo lo consultaba” con él. Según fuentes judiciales, reconoció “gran parte de los procedimientos irregulares” vinculados a las compras del programa de Prestaciones de Alto Costo y Baja Incidencia.
También señaló que Garbellini definía qué droguerías iban a cotizar, manejaba los tiempos administrativos y determinaba qué firmas debían darse de alta o de baja en el sistema, además de estar al tanto de quiénes lograban presentar ofertas. Grant evitó referirse a presuntos pagos ilícitos y, de acuerdo a quienes presenciaron la audiencia, “no dijo nada” sobre las coimas investigadas.
Su nombre aparece en cuadernos secuestrados en un allanamiento a la vivienda del empresario Miguel Ángel Calvete. Tras su declaración, estaba previsto que compareciera Luciana Ferrari, extrabajadora de la farmacéutica Roche. Según fuentes del caso citadas por TN, ella admitió su participación en “licitaciones reducidas” y afirmó que cumplía ese rol “por orden de Garbellini”.