Si se trata de innovación, la NBA siempre sorprende. En la última temporada, los que dieron la gran nota fueron Los Ángeles Clippers con el estreno de su nueva casa, el "Intuit Dome", un estadio futurista con detalles que permiten ofrecerle una experiencia única a los jugadores y espectadores.
Entre las características que más se destacan está el reconocimiento facial para ingresar al estadio, además del sistema de Ticketing a través del cual los fanáticos podrán acceder a boletos y detalles del evento, solicitar asientos, comprar suscripciones y demás.
También tiene butacas con conexión USB y una plataforma basada en el comportamiento del aficionado que permite personalizar la experiencia de los asistentes incluyendo promociones, contenido y actualizaciones en tiempo real sobre el partido, concierto o evento que se esté desarrollando.
Tal como explica Gillian Zucker, el presidente de operaciones comerciales de Los Ángeles Clippers, el recinto fue ideado con los fanáticos en el centro de la escena y con el objetivo de proponerles una experiencia con conexiones emocionales. Para ello, fue clave el uso de la tecnología, que permitió "elevar la vara" y proponerles a los hinchas la "mejor" vivencia posible.
"Al añadir este componente tecnológico digital se pueden crear experiencias personalizadas para cada persona mientras forma parte de esta comunidad", asegura el mandatario en una entrevista con Carolina Dolan, miembro del estudio IA de medios y entretenimiento de Globant, que trabajó junto a los Clippers en este proyecto.
En ese sentido, Zucker cuenta que mapearon todo lo que enfrenta la gente en un evento en vivo y evaluaron cómo resolver cada problema: con arquitectura, con tecnología o haciendo que ciertos problemas "desaparezcan". Tal es el caso de las zonas de comidas y bebidas, en las que se pierde mucho tiempo, por lo que optaron por vender vasos vacíos y que cada persona lo llene por cuenta propia. "Se tarda 45 segundos en servir esta bebida de la fuente. Eso podría suponer 5 minutos extra de espera en la fila. En lugar de eso, vendemos un vaso vacío y tienes que llenar la bebida tú mismo. Es casi como situarte en tu sala de estar, sin parar nunca y con un cajero, lo que realmente ralentiza el proceso", detalla.
Más que un estadio, el Intuit Dome podría definirse como un centro de entretenimiento repleto de tecnología y confort.