Ir al contenido
Logo
Actualidad

Maduro se declaró inocente ante el Tribunal de Nueva York: “Sigo siendo presidente de mi país”

El ex mandatario venezolano y su esposa comparecieron este lunes ante un juez federal por cargos de narcoterrorismo tras su captura el sábado.

Maduro se declaró inocente ante el Tribunal de Nueva York: “Sigo siendo presidente de mi país”

El ex mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores comparecieron este lunes ante un juez federal por cargos de narcoterrorismo tras su captura el sábado por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente”, dijo Maduro a través de un intérprete, y agregó: “sigo siendo presidente de mi país”, según CBS News.

Su esposa Cilia Flores también se declaró inocente de los cargos federales de tráfico de drogas y armas ante el juez de distrito estadounidense Alvin Hellerstein.

Maduro enfrenta cuatro cargos: narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas de guerra. El expediente lo vincula con cárteles mexicanos, las FARC y el Tren de Aragua.

Mientras que Flores está acusada, entre otros cargos, de haber aceptado “cientos de miles de dólares en sobornos para intermediar una reunión entre un narcotraficante a gran escala y el director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela” en 2007.

Maduro y Flores fueron capturados el sábado en la madrugada por fuerzas estadounidenses en Caracas en medio de un operativo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió como “un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder”.

El derrocado líder venezolano está representado por Barry Pollack, un experimentado abogado litigante que representó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y ayudó a negociar el acuerdo de culpabilidad que condujo a su liberación en 2024. Flores está representada por Mark Donnelly, un abogado con sede en Texas, según un expediente judicial.