El Gobierno anunció la salida de Nélida Bisio como administradora de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y designó en su lugar a Luis Fontana.
La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial a tavés través del Decreto 3/2026 y rige desde este mismo lunes.
El artículo 1° de la Resolución acepta la renuncia de Nélida Bisio a la titularidad del organismo dependiente del Ministerio de Salud. El 2°, en tanto, designa a Luis Fontana al frente del organismo que regula la eficacia y seguridad de medicamentos, alimentos y productos médicos.
La salida de Bisio se da tras meses de fuertes cuestionamientos a la conducción de la ANMAT por el lote contaminado de fentanilo que derivó en muertes y una investigación judicial que aún sigue en curso.
La entonces titular del organismo quedó envuelta en la investigación judicial y administrativa, y las autoridades del Ministerio de Salud dijeron que aguardarían el avance de la pesquisa para definir su continuidad.