El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este martes con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el marco de la ronda de encuentros que el Gobierno nacional retomará con mandatarios provinciales para impulsar la reforma laboral y otros proyectos centrales del Poder Ejecutivo.
Se trata del primer encuentro formal del año. Según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, Santilli viajará temprano a Chubut, donde junto a Torres realizará una recorrida para supervisar los dispositivos conjuntos que Nación y provincia están implementando para combatir los incendios que afectan a la región.
La visita forma parte de una estrategia política más amplia. El ministro tiene previsto desembarcar en al menos diez provincias durante enero, en la antesala de la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso, prevista para el próximo 2 de febrero.
Uno de los ejes centrales de la agenda es el proyecto de “Modernización Laboral”, una de las principales prioridades del presidente Javier Milei. Desde la Casa Rosada confían en que la mesa chica del Gobierno logre abrir el camino legislativo para avanzar con esa iniciativa, que enfrenta resistencias en distintos sectores del arco político.
En ese contexto, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reactivó las conversaciones con el equipo legislativo. En su rol de interlocutor directo de Javier y Karina Milei, busca replicar la estrategia que permitió la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal en diciembre pasado.
En esas negociaciones tuvieron un rol clave la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto a un equipo integrado por Santilli, Eduardo “Lule” Menem y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
La nueva ronda de encuentros con gobernadores apunta a consolidar apoyos políticos y territoriales para el paquete de reformas que el Ejecutivo pretende discutir en el Congreso durante el inicio del año legislativo.