En el debut oficial de Álvaro Arbeloa, Real Madrid cayó ante Albacete y quedó eliminado de la Copa del Rey
En condición de visitante, el Merengue perdió 3-2 y finalizó su participación en la competencia. El atacante argentino Franco Mastantuono marcó el primer tanto del conjunto madrileño.
En el debut oficial de Álvaro Arbeloa como entrenador tras la salida de Xabi Alonso, Real Madrid cayó 3-2 ante Albacete, en el estadio Carlos Belmonte, en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey, y quedó eliminado de la competencia que reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol español.
El elenco local se puso en ventaja a partir de una pelota parada. A los 42 minutos de juego, tras un tiro de esquina, Javi Villar ganó en el área y, de cabeza, abrió el marcador ante su gente.
El golpe obligó al Real Madrid a reaccionar y la respuesta no tardó en llegar. En el cierre de la etapa inicial, el delantero argentino Franco Mastantuono, quien volvía a ser titular en el Merengue después de varios meses, aprovechó un rebote del arquero rival e igualó el encuentro.
Albacete celebró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con su gente. Foto: REUTERS/Pablo Morano
En el tramo final del complemento, Jefté Betancor volvió a sacudir la serie con un gol que puso contra las cuerdas al conjunto merengue. En tiempo de descuento, cuando parecía sentenciada la eliminación, Gonzalo García apareció para marcar el empate y alimentar la ilusión de una nueva remontada blanca.
Sin embargo, esta vez no hubo épica. En una de las últimas acciones del partido, Betancor volvió a aparecer y marcó el gol definitivo que selló la clasificación del Albacete, equipo que milita en la Segunda División española, y dejó al Real Madrid fuera de la Copa del Rey.