El Gobierno reúne este viernes a su mesa política en Casa Rosada con la estrategia legislativa para la aprobación del proyecto de modernización laboral como eje central.
Según informó la agencia de noticias NA, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezaba este mediodía una reunión con el ministro del Interior Diego Santilli y su par de Economía, Luis Caputo. También participaban del encuentro el asesor presidencial Santiago Caputo y la jefa del bloque libertario en el Senado -donde iniciará el debate por la reforma laboral- Patricia Bullrich.
Completaban la nómina de asistentes el presidente de la Cámara de Diputados Martín menem y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt. También estaba Eduardo “Lule” Menem, asesor de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En el primer encuentro del año -tras el receso de la priemera quincena de enero-, los funcionarios y armadores del Gobierno intentan afinar la estrategia electoral para aprobar durante el mes de febrero el proyecto de modernización laboral y así extender la buena racha legislativa que inició con la sanción del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal.
En ese paquete de legislativo que La Libertad Avanza pretende convertir en ley durante las próximas semanas se encuentra también el proyecto de ley de Glaciares y la reforma del Código Penal.
Aun así, y en vistas de que la prioridad es actualizar la legislación laboral, el oficialismo podría aceptar posponer su tratamiento mientras concentra sus esfuerzos en reunir el apoyo necesario para aquella iniciativa.
En ese sentido, Santilli retomó el contacto con los gobernadores con el objetivo de sellar el respaldo de los legisladores que les responden. Es así que esta semana estuvo con Leandro Zdero en Chaco y Alfredo Cornejo en Mendoza. Además, este viernes estaba previsto que se reúna con Sergio Zillioto, de La Pampa, en Casa de Gobierno.