Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ANMAT prohibió un producto para piletas en plena ola de calor

La prohibición rige en todo el país y también en plataformas de venta online.

La ANMAT prohibió un producto para piletas en plena ola de calor

En el contexto de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) dispuso la prohibición de un desinfectante para piscinas que se comercializaba bajo la marca “Ingenia”. La decisión alcanza al uso, la venta y la distribución del producto en todo el territorio nacional, tanto en comercios físicos como en plataformas electrónicas.

Según se informó, se trata de un producto de uso doméstico clasificado como de riesgo 2, una categoría que implica un mayor nivel de peligrosidad por sus características químicas. Este tipo de insumos debe contar con evaluación previa y certificación nacional obligatoria para poder ser ofrecido al público.

La medida se adoptó luego de que un área técnica del organismo detectara inconsistencias en el rotulado del producto. Mientras que la etiqueta identificaba la marca “Ingenia”, en la tapa figuraba el nombre “Clorotech”, una diferencia que incumple la normativa vigente en materia de productos para la salud.

Ante esta situación, la ANMAT resolvió iniciar un sumario sanitario contra la empresa Servicios Bioaguas S.R.L., que reconoció ser responsable del desinfectante observado. La disposición tiene vigencia inmediata y se enmarca en los controles que refuerza el organismo regulador, especialmente en períodos de alta demanda de productos para piletas.

    Ultimas Noticias