A pesar de sus dificultades financieras y dirigenciales, San Lorenzo empezó a incorporar futbolistas para afrontar este 2026 y logró cerrar a una figura como Luciano Vietto. El delantero de 32 años, libre tras su salida de Racing, aceptó la propuesta y se espera que firme contrato tras realizarse la revisión médica.
Según trascendió, el vínculo sería por un año y aunque se comentó que iba a estar atado a la productividad, el jugador aclaró que no se le ofreció un esquema de ese tipo. De todos modos, las condiciones económicas serán inferiores a las que tenía en su último paso por Avellaneda.
Vietto, surgido en Racing y con pasado en Europa y Asia, fue uno de los nombres que barajó el club para reforzar el ataque. Su llegada apunta a aportar experiencia y jerarquía en un plantel que renovó piezas y apuesta a mantenerse competitivo.
Durante el último año, bajo la conducción de Gustavo Costas, disputó 29 partidos, marcó cinco goles y dio una asistencia. Fue clave en la obtención de la Recopa Sudamericana ante Botafogo, aunque las molestias físicas que suele arrastrar le impidieron sostener continuidad. Ese fue el principal motivo por el cual la dirigencia encabezada por Diego Milito decidió no renovarle el contrato.
Con su llegada, San Lorenzo suma su quinto refuerzo en este mercado. Antes habían llegado Mauricio Cardillo (ex Independiente Rivadavia), Mathías De Ritis (lateral uruguayo proveniente de Peñarol), Gregorio Rodríguez (a préstamo desde Melgar de Perú) y Gonzalo Ábrego (cedido por Godoy Cruz).