La Secretaría de Finanzas realizará este miércoles una nueva licitación de deuda con el objetivo de renovar vencimientos por $9,4 billones. La operación apunta a alcanzar un alto nivel de rollover y evitar una suba significativa de las tasas de interés.
Se trata de la segunda colocación del año y la última de enero. Según la información oficial, el menú estará compuesto por letras y bonos capitalizables en pesos, instrumentos ajustados por inflación y una letra del Tesoro vinculada al dólar.
En la licitación anterior, el Tesoro logró renovar el 98% de los vencimientos, por un total de $9,37 billones, aunque debió convalidar una fuerte suba en la tasa de interés. Esa operación se dio en un contexto de menor liquidez en el sistema financiero y luego de que la cuenta del Tesoro quedara prácticamente en cero tras el pago de US$4.200 millones realizado el 9 de enero.
Entre los instrumentos en pesos se incluyen letras capitalizables con vencimientos durante 2026, bonos a más largo plazo con vencimiento en 2027 y títulos ajustados por CER. Además, se ofrecerá una letra atada al dólar con vencimiento en abril de 2026, orientada a captar demanda de cobertura cambiaria.