Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tapia denunció por extorsión a un empresario y a dirigentes de la Coalición Cívica

El titular de la AFA se presentó ante la Justicia y afirmó haber sido presionado para ceder un negocio ligado a la CEAMSE, bajo amenaza de denuncias penales falsas.

Tapia denunció por extorsión a un empresario y a dirigentes de la Coalición Cívica

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, denunció ante la Justicia haber sido víctima de extorsiones y apuntó contra el empresario, Leandro Camani, y los dirigentes de la Coalición Cívica, Matías Yofe y Facundo Del Gaiso.

La presentación fue realizada ante el Juzgado de Garantías N°7 de San Isidro y la Unidad Fiscal de Investigaciones N°3, donde Tapia se declaró damnificado. En su escrito, sostuvo que fue presionado por negarse a entregar a Camani el negocio de instalación de cámaras de fotomultas en predios de la CEAMSE, empresa que también preside.

Según su relato, Camani, titular de la firma Secutrans S.A., le solicitó autorizar la instalación y recambio de cámaras de control de tránsito en rutas, accesos y predios administrados por la CEAMSE. Tapia afirmó que rechazó de manera categórica ese pedido y que, a partir de esa negativa, comenzaron las presiones directas.

En la denuncia, señaló que fue intimidado con la advertencia de que, si no habilitaba el negocio, se activarían “denuncias penales falsas”. De acuerdo con su testimonio, ese esquema incluyó un ciclo de “pedido, negación, extorsión y ejecución” de la amenaza.

Tapia vinculó ese accionar con una denuncia presentada días antes del sorteo del Mundial, relacionada con la denominada “casa de Villa Rosa”, firmada por Yofe y Del Gaiso, a la que consideró parte de la estrategia extorsiva. Además, aseguró contar con testigos directos y solicitó allanamientos, secuestro de dispositivos electrónicos y peritajes para avanzar en el esclarecimiento del caso.