Angie Balbiani habló sobre el caso de Marcelo Porcel y apuntó contra la Justicia: "No podemos entender"
La periodista se refirió a la lentitud de la Justicia frente al empresario acusado de abusar de al menos 10 menores de un colegio de Palermo Chico.
Angie Balbiani se refirió a la causa que investiga el presunto abuso de menores del empresario, Marcelo Porcel, quien está acusado por al menos 10 familias que encuentran su punto en común al asistir al mismo colegio, que el hijo del empresario.
En diálogo con DDM, la panelista relató cómo impactó en la comunidad educativa la denuncia contra Porcel, y cómo se encuentran las familias, que además son compañeras de su hijo, y cuestionó duramente la falta de avances en la Justicia.
“Estábamos atónitos”, aseguró Balbiani al describir la reacción inicial de las familias al conocerse la denuncia por parte al acusado. Según explicó, como padres jamás imaginaron que algo así pudiera estar ocurriendo dentro del entorno de confianza de sus hijos: “Uno como padre piensa que todos los padres tienen el mismo espíritu que uno”, sostuvo.
“Mi hijo no está dentro de la causa por mera casualidad, porque no le tocó ser amigo de su hijo, pero tan chico y vulnerable es inevitable que esto suceda y uno piensa que todos los padres tienen los mismos códigos”, expresó Angie quien se muestra muy prudente con sus dichos para no entorpecer la causa.
Según la denuncia, el acusado, a quien los chicos llamaban “el capitán”, organizaba encuentros en su casa y en su oficina, disfrazados de reuniones para “cerrar el año” o “divertirse”.
Los relatos en Cámara Gesell fueron contundentes, y todos coincidieron en que el empresario ofrecía vodka, tequila o whisky, mezclados con gaseosas, e incentivaba el consumo a través de juegos y desafíos. También les ofrecía dinero por retos como tomar tragos, bajarse los pantalones o correr desnudos alrededor de una mesa.
“Él solía llevarlos y buscarlos por los partidos de fútbol. Les daba de tomar alcohol y, de esa manera, rompía un código que los hijos tenían con los padres, ya que por ser menor de edad no pueden tomar alcohol, entonces los chicos ya sentían su primera vergüenza de contar”, relató.
“Luego venían las transferencias a las billeteras virtuales, les pedía silencio, les hacía regalos mediante transferencias para silenciarlos”, detalló Balbiani. “Uno se imagina jamás que envía a su hijo a la casa de su amigo y pueda pasar una cosa así”, agregó.
El caso se inició el 5 de julio de 2024 y está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, bajo la dirección de Carlos Manuel Bruniard, y del fiscal Pablo Turano. En este contexto, el abogado que representa a los damnificados, Pablo Hawlena Gianotti, pidió la detención del ejecutivo de 51 años, que supo tener la concesión de OH! Buenos Aires y es el hijo del fundador de Argencard.
Según consta en la causa, los lugares donde se habrían desarrollado los episodios incluyen el domicilio familiar de Marcelo Porcel en Palermo, un departamento vacío de su madre en la Torre Le Parc de Puerto Madero y sus oficinas. Entre las pruebas más relevantes, el peritaje sobre el teléfono móvil de Porcel permitió hallar fotos de amigos de sus hijos desnudos y mensajes que refuerzan la acusación.
Uno de los puntos que más destacó Angie fue la valentía de los chicos al animarse a hablar a tiempo. “Por lo general las víctimas hablan cuando pueden, y acá hablaron a tiempo”, aseguró mientras que expuso su desconcierto por la situación judicial del acusado: “Lo que no podemos entender es que no haya justicia todavía”.