Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei acusó a Paolo Rocca de intentar desestabilizar al Gobierno tras las elecciones legislativas

Milei replicó en sus redes sociales un mensaje de un usuario que acusaba a Rocca de haber “jugado all-in” para que el actual Gobierno cayera luego de los comicios bonaerenses de septiembre.

Javier Milei acusó a Paolo Rocca de intentar desestabilizar al Gobierno tras las elecciones legislativas

El enfrentamiento entre Javier Milei y Paolo Rocca suma un nuevo capítulo, en medio del conflicto por la licitación que Techint perdió frente a una empresa india para la provisión de caños del gasoducto de Vaca Muerta. Ahora, el presidente avaló públicamente una acusación contra el empresario ítalo-argentino que lo señaló como parte de una supuesta maniobra para desestabilizar al Gobierno tras las últimas elecciones legislativas.

También puede interesarte: El detrás de escena del choque entre Techint, el Gobierno y la licitación del Gasoducto que ganó una empresa india.

Milei replicó en sus redes sociales un mensaje de un usuario que acusaba a Rocca de haber “jugado all-in” para que el actual Gobierno cayera luego de los comicios bonaerenses de septiembre. El posteo, que incluía frases como “Jubilate, tano. Perdiste”, fue compartido por el mandatario con un comentario breve pero elocuente: “Dato”.

El trasfondo de la polémica por la licitación del Gasoducto

El conflicto se desató luego de que Techint perdiera una licitación internacional para proveer tubos a un ducto de casi 500 kilómetros que transportará gas desde Vaca Muerta hasta Río Negro, donde será licuado para su exportación. Se trata de uno de los proyectos energéticos más ambiciosos de la gestión libertaria.

La adjudicación quedó en manos de la firma india Welspun, decisión tomada por la firma Southern Energy (SESA) -integrada por Pan American Energy (30%), YPF (25%), Pampa Energía (20%), Harbour Energy (15%) y Golar LNG (10%). Desde Techint cuestionaron el proceso y adelantaron que evalúan presentar un reclamo antidumping, al considerar que hubo competencia desleal y que la importación de tubos perjudica tanto a la industria nacional como al empleo.

“El debate de fondo es qué país queremos ser”, plantearon desde el grupo empresario, al advertir sobre el riesgo de profundizar un modelo de primarización de la economía y relegar el desarrollo de valor agregado local. 

En ese escenario, Milei salió con dureza al cruce de Techint y del empresariado que, según su mirada, prosperó al calor del Estado. En su participación en la Derecha Fest, el Presidente defendió la apertura y la competencia: "Aquellos que tienen productos más caros y de menor calidad no son dignos del favor del mercado y, si quieren hacerlo por la fuerza con negocios turbios con el Estado, deben desaparecer e ir a la quiebra", apuntó el mandatario en el evento realizado en Mar del Plata

"No son creadores de bienestar, son destructores de la sociedad. Perjudican a millones para llevarse sus coimas frente a los políticos. Eso no va a pasar en la Argentina, por más que les pongan toneladas de guita a los medios de comunicación y a los periodistas corruptos”, añadió Milei.

En redes sociales, Milei fue todavía más explícito. Definió al titular de Techint como el “Don Chatarrín de los tubitos caros” y replicó mensajes del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien aseguró que la empresa ofrecía caños hasta un 40% más caros que la competencia, algo que Techint descarta.