ATE levantó el paro en aeropuertos y espera por una reunión con el Gobierno
La decisión se tomó tras la confirmación de un encuentro para tratar los reclamos del sindicato, que evaluará los próximos pasos según el resultado de la negociación.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió suspender el paro de 24 horas que había sido anunciado para el próximo lunes en los aeropuertos, luego de que se confirmara la apertura de una instancia de negociación con el Gobierno.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, informó que "en el inicio de la semana, el mismo lunes, se llevará adelante una reunión en la Secretaría de Trabajo con las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y funcionarios de Gestión y Empleo Público a los efectos de dar tratamiento a las demandas del sindicato".
En un mensaje difundido en su cuenta de X, el dirigente explicó los motivos de la decisión gremial: “Como muestra de buena voluntad, hemos decidido dejar en suspenso la medida de fuerza de 24 horas prevista para este lunes y confiar en que este ámbito de diálogo sea una instancia que permita resolver el conflicto”.
Por último, Aguiar aclaró que la suspensión del paro no implica el cierre del conflicto y que el sindicato definirá los próximos pasos en función del resultado de ese encuentro. “Luego de los resultados de ese encuentro, evaluaremos cuáles son las acciones a seguir”, concluyó.