Capturaron a dos prófugos buscados por abuso sexual, uno con pedido de captura internacional
Los operativos los llevó a cabo la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de González Catán y en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos hombres que se encontraban prófugos y eran buscados por causas de abuso sexual, en el marco de distintos procedimientos realizados en la localidad bonaerense de González Catán y en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
En el primero de los casos, fue capturado un hombre que llevaba más de un año prófugo, acusado por su ex pareja de haberla abusado sexualmente en un contexto de violencia de género. Según informaron fuentes policiales, el imputado se mantenía oculto en González Catán, donde finalmente fue detenido en la vía pública.
La denuncia había sido realizada en diciembre de 2024, cuando la mujer aseguró que durante la convivencia su entonces pareja la forzaba a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento y que, además, tuvo conductas inapropiadas con su hija de 20 años. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, que ordenó su captura.
Tras una serie de averiguaciones, personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual, junto con efectivos de la DDI La Matanza, logró localizar al acusado, un hombre de 49 años, y concretar su detención.
El segundo procedimiento se llevó a cabo el sábado en el barrio de Nueva Pompeya, cuando efectivos de la Unidad de Pacificación detectaron a un hombre que intentó ocultarse al notar la presencia policial. Al identificarlo, se constató que tenía un pedido de captura internacional vigente desde julio de 2024.
El hombre, un argentino de 38 años, era buscado por una causa caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, a solicitud del Juzgado de Garantías N°5 de La Matanza. Ambos detenidos quedaron a disposición de los magistrados intervinientes.