Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno porteño recuperó dos propiedades usurpadas en Palermo y las devolvió a sus dueños

Operativos de desalojo en los barrios forman parte de una política de “tolerancia cero” contra ocupaciones ilegales.

El Gobierno porteño recuperó dos propiedades usurpadas en Palermo y las devolvió a sus dueños

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Gobierno porteño y con la Policía de la Ciudad a la cabeza, recuperó dos inmuebles en el barrio de Palermo que estaban ocupados de forma ilegal por décadas y los devolvió a sus legítimas propietarias luego de años de denuncias vecinales y procesos judiciales. 

Los operativos tuvieron como objetivo desalojar una vivienda conocida como la “casa violeta”, usurpada durante más de 30 años por personas de origen extranjero, y un edificio de tres pisos sobre Honduras al 5648, ocupado desde 2013 y en estado de deterioro. 

Las autoridades locales destacaron que estos inmuebles eran señalados por vecinos como focos de inseguridad y vinculados con actividades delictivas, lo que motivó la intervención y el cumplimiento de órdenes judiciales para restituir la posesión a las propietarias. 

Los equipos de la Policía de la Ciudad trabajaron junto con personal de Emergencias, Red de Atención y Bomberos para llevar adelante los desalojos con la coordinación del jefe de Gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny. 

En los últimos meses, la gestión del jefe de Gobierno Jorge Macri ha impulsado una política de recuperación de propiedades usurpadas, que ya incluye centenares de viviendas y edificios en distintos barrios de la ciudad, y busca reforzar la seguridad, la convivencia y el respeto por la propiedad privada. 

Con estos operativos recientes, el Ejecutivo porteño ratifica su postura de “hacer cumplir la ley” en materia de usurpaciones, respondiendo a reclamos vecinales y judiciales para devolver inmuebles a sus dueños históricos y reducir situaciones que, según las autoridades, afectan la calidad de vida en zonas como Palermo.