La CGT y las dos CTA encabezarán este miércoles 11 de febrero una movilización frente al Congreso, desde las 14:30, para manifestar su rechazo al proyecto de reforma laboral que se tratará en el Senado y que el Gobierno buscará convertir en ley. En este contexto, habrá algunos transportes que se verán afectados.
Los trabajadores del subte y Premetro se adherirán al paro y cesarán el servicio de todas las líneas desde las 21:00 y hasta el cierre de la jornada, según el comunicado oficial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
Por otro lado, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumarán al reclamo y movilización, aunque no se adherirán al paro, por lo que los colectivos y trenes funcionarán con normalidad.
Cabe destacar que en las últimas horas el Gobierno decretó una conciliación obligatoria entre la UTA, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), y las cámaras empresarias de transporte, para desactivar la medida de fuerza que los gremios iban a realizar en distintas provincias por conflictos salariales, coincidentemente en la jornada en la que se debatirá la reforma laboral.
El sindicato tenía previsto una medida de fuerza por distintas provincias del país el miércoles 11 de febrero, día que también se debate la reforma laboral en el Congreso.
El que también se verá afectado es el sector aéreo, ya que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), comunicó que este miércoles llevará adelante un "cese de actividades de 15 a 18 horas en Aeroparque y Ezeiza, lo que generará demoras operativas".