Pullaro sobre la protesta de la policía en Santa Fe: “Fue un reclamo justo y genuino”
Los policías levantaron la protesta en Santa Fe luego de que el gobernador de la provincia anunciara un aumento salarial.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que el reclamo policial en esa provincia fue “justo y genuino” que “merecía ser escuchado”, por lo que anunció un incremento de sueldo que será efectivizado a través de un decreto.
“El reclamo fue atendido y quiero ser claro y específico: ningún policía de la provincia va a percibir menos de un sueldo inferior a 1.350.000 pesos”, aclaró.
El mandatario provincial explicó que “hoy el sueldo va entre 960 mil pesos y 1.002.000 pesos, pero con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP), ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de 1.438.835 pesos”.
El reclamo por mejoras condiciones de trabajo por parte de los policías derivó en cortes de tránsito, un sirenazo frente a la Jefatura local y sanciones disciplinarias. El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó que al menos 20 uniformados fueron pasados a disponibilidad, con retiro de armas y chalecos, por presunto abandono de servicio.
Señaló además que durante las protestas se detectaron “acciones antijurídicas” promovidas por “sectores desplazados” de la fuerza vinculados a causas de corrupción y dijo que las autoridades “en ningún momento se negaron a dialogar” por los salarios.