La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.

La Justicia dejó firme el sobreseimiento de Santiago Caputo en la denuncia de Manes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras el revés judicial, la Casa Blanca anunció que utilizará “otras alternativas” para sostener su política comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplicará un arancel global del 10 % bajo la Sección 122 de la ley comercial, luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos declarara ilegales los gravámenes que había impuesto al amparo de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA).
Según se informó durante esta jornada de viernes, el máximo tribunal aseguró que el mandatario no tiene autoridad para fijar aranceles de manera unilateral y generalizada sin una autorización del Congreso. De hecho, el presidente del tribunal, John Roberts, advirtió que el Ejecutivo se arrogó “la facultad extraordinaria de imponer unilateralmente aranceles de monto, duración y alcance ilimitados” y remarcó que esa competencia corresponde al Poder Legislativo.
El fallo también anulaba los aranceles que el Gobierno había aplicado desde abril bajo el argumento de la “reciprocidad”, que implicaban subas considerables a las importaciones provenientes de China y de otros países.
Ante esto, Trump reaccionó desde la Casa Blanca y confirmó que "se utilizarán otras alternativas para reemplazar las que el tribunal rechazó incorrectamente. Tenemos alternativas”. También calificó la decisión judicial de “profundamente decepcionante”.
De este modo, anunció el nuevo arancel del 10%, que podrá aplicarse por un período máximo de 150 días mientras la administración evalúa otros mecanismos. El caso se convirtió en uno de los más relevantes en materia económica ante la Corte en los últimos años, ya que pone en discusión el alcance del poder presidencial en política comercial y el rol del Congreso en la imposición de impuestos.

La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.
Actualidad -

La central obrera sostiene que el proyecto es inconstitucional y prepara una presentación ante los tribunales.
Actualidad -

El cálculo lo publicó la Oficina de Respuesta Oficial. Con todo, dijeron que la medida de fuerza "fue en vano".
Actualidad -