Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno reunirá a su mesa política tras el avance de la reforma laboral

La convocatoria apunta a definir la estrategia antes del fin de las sesiones extraordinarias y preparar la apertura ordinaria.

El Gobierno reunirá a su mesa política tras el avance de la reforma laboral

Tras el avance de la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la Casa Rosada activó una serie de reuniones políticas para cerrar el tramo final de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 28 de febrero.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó para el lunes a las 14.30 al núcleo que coordina las negociaciones parlamentarias. El objetivo es revisar el escenario legislativo y ordenar la estrategia de cara a los últimos movimientos antes de que finalice la prórroga estival.

El encuentro se realizará en Balcarce 50 y reunirá a los ministros Diego Santilli (Interior) y Luis Caputo (Economía); a la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; al presidente de la Cámara baja, Martín Menem; al armador nacional Eduardo “Lule” Menem; al secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; y al asesor presidencial, Santiago Caputo. También podría sumarse la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En paralelo, el martes se realizará una reunión ampliada de Gabinete, la primera de 2026, con foco en la planificación anual. Allí se pondrán en común los principales objetivos de cada cartera y se terminará de delinear el mensaje que Milei expondrá el 1° de marzo ante la Asamblea Legislativa.

Con estas dos instancias, el Gobierno busca ordenar el cierre del período extraordinario y encarar el inicio de las sesiones ordinarias con una agenda ya estructurada y respaldada por el reciente avance parlamentario.