El británico de McLaren consiguió su segunda victoria de la temporada en Zandvoort. Kimi Antonelli y George Russell completaron el podio.

Norris ganó en Países Bajos y Colapinto terminó 14° en una carrera accidentada
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La empresa presentó en Mar del Plata el NubeCommerce 2025/2026, un informe anual con tendencias de consumo, facturación y herramientas.

Con un relevo de más de 65.000 marcas que venden en Tiendanube, la plataforma registró un aumento en facturación del 40,2%. En paralelo, se destaca la venta de más de 105 millones de productos, lo que representa un crecimiento del 57% en comparación del año pasado.
En el encuentro se resaltó, además, cómo las marcas están integrando la inteligencia artificial para optimizar la atención al cliente, la creación de contenidos y la gestión estratégica en etapas como el pago o la predicción para toma de decisiones.
En este período, tres sectores se destacaron por encima del resto a la hora de captar al público argentino: Belleza y Bienestar, como líderes en facturación, lograron la mayor tracción económica con un crecimiento del 99,6% en facturación interanual. Además, el volumen de pedidos en esta categoría saltó un 44,6%. En segundo lugar, Hogar y Deco logró un aumento del 96,6% en facturación, y las transacciones promediaron los 4,3 productos por orden de compra. Por último, la industria de Productos Electrónicos se posicionó como pujante en volumen de compras y nuevos clientes. Fue la que más creció en cantidad de órdenes de compra, con un 87,3%, y casi duplicó su base de clientes únicos.
Sin embargo, el dominio del e-commerce sigue perteneciendo al sector de Moda y Accesorios. Es el sector con mayor participación y representa el 52,1% de las ventas en las grandes marcas y el 41% entre los emprendedores.
Respecto a los comportamientos de compra, se destacan, asimismo, el interés por beneficios como el envío gratuito, la flexibilidad en los métodos de pago y los carritos más llenos: el consumidor pasó de un promedio de 3,9 productos por orden en 2024 a 4,8 productos en 2025, para "licuar" los costos de envío.
También el uso de la tecnología mobile: hoy, el 79,5% de las compras de los argentinos se resuelven a través de teléfonos celulares. La tendencia definitiva de 2026 parecería ser el comercio agéntico, donde las experiencias de compra están mediadas por agentes de I.A.
En el caso de los vendedores, uno de cada dos miembros de Tiendanube ya utiliza IA para filtrar tareas repetitivas o transaccionales y ofrecer una atención híbrida, independientemente de su escala de negocios.
Dentro de las herramientas de implementación que ofrece la empresa, el análisis destaca el uso de generación automática de descripciones de productos, edición de imágenes, remoción de objetos en fotos y optimización de SEO.
La hiperpersonalización y nuevas experiencias a través de personal shoppers virtuales se posicionan como herramienta emergente, donde el 23% de las organizaciones ya escala sistemas de I.A agéntica para que actúen como asesores de moda o personal shoppers autónomos.
Según el informe, cuando se trata de los consumidores, estos delegan cada vez más sus decisiones en asistentes inteligentes que actúan como intermediarios, disponibles 24/7 en múltiples canales como la web, WhatsApp o el correo electrónico. El 80% confía en las sugerencias realizadas por inteligencia artificial.
Otras acciones tecnológicas que han crecido son los probadores virtuales, la personalización de ofertas según el comportamiento previo del usuario, los vídeos de producto, chatbots, recomendación inteligente durante la navegación, live-shopping y checkout acelerado.
“No desaparece la tienda, sino que aparecen los modelos de venta conversacionales (...) El objetivo es conectar en distintos canales y con distintos propósitos. El e-commerce siempre va a seguir creciendo. Es resiliente”, declaró Franco Radavero, gerente general de Tiendanube en Argentina.
Además, la marca fortaleció su partnership con Lucciano’s como caso de éxito en la gestión de una tienda online: “Prácticamente nosotros duplicamos la cantidad de visitantes en un año, logramos gestionar con éxito picos de demanda masivos, como pasó con el lanzamiento del alfajor de pistacho, y llegar a muchos lugares del interior donde no teníamos presencia. Tuvimos números que no los tuvo nadie y este año volveremos a poner muchísimo foco en Argentina”, declaró Christian Otero, fundador del gigante de los helados.
“Una de las cosas más salientes para nosotros es que estamos construyendo la Tiendanube de los próximos cinco años ahora. Estamos siendo pioneros en cosas que todavía no existen, preparados para que cualquiera sea el futuro que la inteligencia artificial traiga en el comercio electrónico”, expresó Radavero a Filo.news.
Además, confirmó que se encuentran desarrollando la implementación de nuevas herramientas para Instagram, en conjunto con Meta, para dar respuesta a estas nuevas demandas de consumo.

El británico de McLaren consiguió su segunda victoria de la temporada en Zandvoort. Kimi Antonelli y George Russell completaron el podio.
Deportes -

Los gremios reclaman por la falta de financiamiento para las universidades y la pérdida salarial. La medida será el 27 y 28 de agosto.
Actualidad -

CONMEBOL designó al uruguayo Esteban Ostojich para la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. River ganó solo uno de los siete partidos que disputó con él como juez.
Deportes -

La administración de Javier Milei realiza gestiones para que la Justicia estadounidense investigue la compra del 25% de YPF por parte del Grupo Petersen.
Actualidad -

La Selección argentina femenina de hockey venció 3-0 a España y aseguró su lugar entre las cuatro mejores del mundo a falta de una fecha. Agustina Gorzelany marcó dos goles y alcanzó una marca histórica.
Deportes -

Las bandas inauguraron su gira conjunta ante un Quality Arena agotado, con casi 30 músicos en escena y un repertorio de 35 canciones. El tour continuará por México y Colombia.
Musica -

El sismo tuvo su epicentro en la zona de Ibaraki y se sintió con fuerza en Tokio. Provocó roturas de cañerías, inundaciones y la interrupción temporal de algunos servicios ferroviarios. No hubo alerta de tsunami.
Actualidad -

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios defendió el rumbo económico del Gobierno, aunque reconoció que existen sectores rezagados.
Actualidad -

El Presidente reconoció que el país “no está bien”, pero aseguró que mejoró desde el inicio de su gestión y cuestionó las críticas sobre el consumo y los ingresos.
Actualidad -
8192_sq.jpg?w=1024&q=75)
El economista Nicolás Litvinoff cuestionó el costo de algunos créditos digitales y señaló que casi 6 millones de personas tienen atrasos mayores a 90 días.
Actualidad -
5940_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según la CICCRA, el consumo per cápita bajó a 46,3 kilos anuales mientras que los precios de los cortes vacunos acumularon una suba del 52% interanual.
Actualidad -

Dos facciones de la barra del Globo protagonizaron un nuevo episodio de violencia en la previa del partido ante Deportivo Riestra. Hubo un tiroteo en una plaza y la Policía detuvo a 17 personas.
Deportes -

El aeropuerto porteño permanecerá cerrado desde el martes 25 hasta el jueves 27 de agosto por trabajos de mantenimiento. La mayoría de los vuelos serán reprogramados o trasladados a Ezeiza.
Actualidad -

Sandra Pettovello recorrió el Espacio Unzué junto a empresarios y presentó los avances de las obras para instalar un nuevo centro de capacitación.
Actualidad -

El gobernador bonaerense participó de forma virtual de un plenario del Movimiento Derecho al Futuro en Reconquista y planteó una construcción política con mirada federal.
Actualidad -

La administración de Javier Milei realiza gestiones para que la Justicia estadounidense investigue la compra del 25% de YPF por parte del Grupo Petersen.
Actualidad -
5940_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según la CICCRA, el consumo per cápita bajó a 46,3 kilos anuales mientras que los precios de los cortes vacunos acumularon una suba del 52% interanual.
Actualidad -

Teherán elevó la tensión con Washington tras las amenazas de Donald Trump y aseguró que podría bloquear las exportaciones de petróleo por el estrecho de Ormuz si otros países se suman al bloqueo.
Actualidad -

El sismo tuvo su epicentro en la zona de Ibaraki y se sintió con fuerza en Tokio. Provocó roturas de cañerías, inundaciones y la interrupción temporal de algunos servicios ferroviarios. No hubo alerta de tsunami.
Actualidad -