El Gobierno boliviano acusó al mandatario colombiano de injerencia en asuntos internos por sus críticas a la gestión de la crisis política.

Bolivia expulsó a la embajadora de Colombia tras las declaraciones de Gustavo Petro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El canciller Pablo Quirno confirmó el envío de una invitación formal al presidente chileno tras una reunión en Santiago, donde avanzaron en acuerdos sobre comercio, seguridad y fronteras.

El presidente Javier Milei extendió una invitación formal a su par chileno, José Antonio Kast, para que visite la Argentina en las próximas semanas con el objetivo de profundizar la relación bilateral entre ambos países.
La noticia fue anunciada por el canciller Pablo Quirno, quien compartió detalles de su encuentro en Santiago con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Francisco Pérez Mackenna. Allí, ambas delegaciones avanzaron en una agenda común centrada en la optimización de los procesos fronterizos, la cooperación en seguridad, energía y minería, y la promoción del comercio y las inversiones.
El acercamiento se da a pocas semanas de la asunción de Kast, quien inició su mandato el pasado 11 de marzo en una ceremonia a la que asistió Milei como gesto político de sintonía ideológica y económica.
“Dialogamos sobre los principales ejes de la agenda bilateral con el objetivo de seguir construyendo una relación orientada al crecimiento y a la prosperidad de ambos países”, señaló Quirno en redes sociales. Además, confirmó que durante el encuentro entregó formalmente la invitación del mandatario argentino.
Según detallaron, ambos gobiernos coincidieron en avanzar en una hoja de ruta conjunta que apunte a fortalecer la integración y agilizar los vínculos comerciales en la región.

El Gobierno boliviano acusó al mandatario colombiano de injerencia en asuntos internos por sus críticas a la gestión de la crisis política.
Actualidad -

El ex líder cubano enfrenta cargos por homicidio y conspiración tras el derribo de dos avionetas de exiliados cubanos.
Actualidad -

La iniciativa promovida por el oficialismo busca depurar el digesto jurídico nacional y eliminar normas consideradas obsoletas.
Actualidad -

Gremios, residentes y organizaciones realizaron protestas en distintos puntos del país para reclamar más presupuesto, medicamentos e insumos.
Actualidad -

La movilización reunió a gremios, empresarios y dirigentes políticos que denunciaron la destrucción de puestos de trabajo.
Actualidad -

En una sesión tensa por una jugada de La Libertad Avanza para frenar la avanzada opositora, el oficialismo busca modificar el régimen de tarifas especiales y derogar leyes que considera obsoletas.
Actualidad -