El sospechoso evitó responder preguntas ante el fiscal Garzón. Ahora enfrenta cargos que contemplan prisión perpetua.
1130.png?w=1024&q=75)
Femicidio de Agostina Vega: Barrelier dijo ser inocente y su Justicia agravó la acusación
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El arquero mantuvo su récord perfecto en finales y el delantero argentino fue elegido como la figura del partido.

Treinta años después de su último título continental, Aston Villa volvió a consagrarse en Europa al conquistar la UEFA Europa League con una contundente victoria 3-0 frente al Freiburg alemán en Estambul. La final tuvo sello argentino gracias a las actuaciones de Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, piezas clave en la consagración del conjunto inglés, que además aseguró su clasificación a la próxima UEFA Champions League.
Después de un arranque parejo, Aston Villa encontró la diferencia sobre el final de la primera parte. A los 41 minutos, Youri Tielemans conectó de volea un centro desde el córner y abrió el marcador con un remate cruzado imposible para el arquero alemán. Poco después, Emiliano Buendía recibió afuera del área y sacó un derechazo al ángulo que dejó sin reacción a Noah Atubolu para establecer el 2-0 antes del descanso.
En la segunda mitad, el conjunto inglés manejó el partido con mayor tranquilidad y volvió a golpear a través del delantero argentino. A los 58 minutos, desbordó y asistió a Morgan Rogers, que anticipó en el área para sellar la goleada.
La consagración también extendió la impresionante estadística de Emiliano Martínez, quien disputó siete finales a lo largo de su carrera y ganó todas. Previo a este último título, levantó trofeos con Arsenal y la Selección Argentina, ya que fue protagonista en las conquistas de la Copa América 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.
"La verdad, los fans y el club... Es como mi familia. Cada vez que juego y defiendo el arco de Aston Villa lo hago con orgullo", declaró Martínez luego del partido. Además, elogió al entrenador español: "A Emery lo quiero mucho. Es un ganador como yo".
Por su parte, Buendía, elegido como el mejor futbolista de la final, señaló que "me costó mucho llegar acá, estoy muy feliz por ayudar al equipo especialmente" y, al ser consultado por la Selección Argentina y sus chances de ir al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, respondió: "Ya veremos".
1130.png?w=1024&q=75)
El sospechoso evitó responder preguntas ante el fiscal Garzón. Ahora enfrenta cargos que contemplan prisión perpetua.
Actualidad -

"Trump cometió un terrible error al iniciar esta guerra", sostuvo el New York Times en un editorial contundente sobre su diagnóstico del conflicto en Medio Oriente.
Actualidad -

La medida acorta el procedimiento para la selección de candidatos para el máximo tribunal. También abarca a los tribunales inferiores y el Defensor General de la Nación.
Actualidad -

Con el posible respaldo del PRO, el peronismo y otros bloques intentan convocar al jefe de Gabinete y votar una posterior moción de censura.
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos organizó una velada de artes marciales mixtas en los jardines de la residencia presidencial
Actualidad -

Entró en vigencia la segunda actualización tarifaria dispuesta por el Gobierno nacional. El boleto mínimo de colectivo y tren vuelve a incrementarse y ya se anticipan nuevos aumentos para julio.
Actualidad -