El crimen ocurrió este sábado en la zona de 35 y 139, tras una discusión vinculada a un presunto conflicto vecinal.

La Plata: asesinaron a un joven de 25 años y hay un detenido
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Casa Rosada oficializó un incremento salarial acumulado de casi el 10% en cuatro tramos para los efectivos de la PFA.

El Gobierno Nacional dispuso un aumento salarial del 9,8 por ciento dividido en cuatro cuotas para el personal de la Policía Federal Argentina. A pesar de este reajuste oficializado por la cartera de Seguridad, el incremento no alcanzará para revertir la difícil situación económica del sector. De acuerdo con las estimaciones de la fuerza, el 65 por ciento de los efectivos continuará percibiendo ingresos por debajo de la línea de la pobreza.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad encabezado por Alejandra Monteoliva, la pauta salarial se abonará de manera escalonada en el último cuatrimestre. La suba comenzará con un 4,9 por ciento en septiembre, para continuar con un 1,8 por ciento en octubre, un 1,6 por ciento en noviembre y un 1,5 por ciento en diciembre. El esquema impactará tanto en el haber mensual como en los adicionales por zona y servicios.
Frente a esta pauta, los últimos indicadores publicados por el INDEC marcaron una diferencia insalvable para las jerarquías más bajas de la institución. El organismo precisó que un hogar compuesto por cuatro integrantes necesitó 1.564.716 pesos durante julio para cubrir la canasta básica y evitar caer en la pobreza. Con el nuevo cuadro, solo las escalas superiores de oficiales y suboficiales lograrán cruzar esa barrera de ingresos.

En la base del escalafón, un agente recién egresado percibirá 1.105.123 pesos en septiembre y llegará a 1.160.161 pesos recién sobre el cierre del año. Los salarios de los cabos, cabos primeros y sargentos también quedarán retrasados frente a la inflación acumulada, ya que ninguno superará el millón y medio de pesos en diciembre. Recién a partir de la categoría de sargento primero los haberes mensuales lograrán sobrepasar la pauta fijada.
Dentro del cuadro de oficiales, la situación exhibe un panorama similar para los escalones de menor antigüedad en la fuerza de seguridad. Los haberes correspondientes a las categorías de ayudante, subinspector e inspector mantendrán a sus titulares en el rango inferior a las exigencias del INDEC. Solo los oficiales principales superarán ajustadamente el límite, mientras que subcomisarios y comisarios registrarán remuneraciones superiores al piso de pobreza.
La situación resulta más crítica entre los cadetes de tercer curso que se preparan para salir a las calles el año próximo. Si bien su remuneración bruta alcanzará los 829.260 pesos en septiembre, los aportes obligatorios reducirán sensiblemente ese monto. Con las deducciones de caja, obra social y aportes para vestimenta, la suma neta que perciben de bolsillo rondará los 700 mil pesos, rozando la línea de indigencia.

El crimen ocurrió este sábado en la zona de 35 y 139, tras una discusión vinculada a un presunto conflicto vecinal.
Actualidad -
4328_sq.jpg?w=1024&q=75)
Las autoridades continúan con las tareas de búsqueda y asistencia. Además, 753 turistas perdieron contacto, entre ellos 589 extranjeros.
Actualidad -

Argentina se impuso 3-1 en la definición australiana después del empate 1-1. Cristina Cosentino detuvo tres ejecuciones.
Deportes -

El crack argentino tuvo una actuación consagratoria con cuatro tantos y una habilitación para Luis Suárez en el triunfo de la franquicia de Florida
Deportes -
8995.jpg?w=1024&q=75)
Desde el 31 de agosto comenzará a regir Cobros por Transferencia, mientras el BCRA deberá reglamentar los descuentos sobre salarios.
Actualidad -

El proyecto impulsado por el ex senador provincial Joaquín De la Torre busca reestructurar la megaurbe bonaerense y eliminar impuestos provinciales clave.
Actualidad -

Franco Krikor Alderete Tchobanian, de 18 años, fue localizado en buen estado de salud en un hotel a pocas cuadras de la Facultad de Derecho.
Actualidad -

El Consejo Directivo objetó la ausencia del secretario de Trabajo y advirtió que la falta de consensos legítimos profundizará la conflictividad social.
Actualidad -

El seleccionado argentino cayó 2 a 1 frente al combinado alemán, vigente campeón mundial, en la semifinal de la Copa del Mundo. De esta manera, afrontará el partido por la medalla de bronce contra Países Bajos.
Deportes -

Entre la vieja escuela y los nuevos nombres, construyó una carrera marcada por la perseverancia, el aprendizaje y una necesidad que todavía sigue intacta: improvisar.
Por Guadalupe Trujillo · Musica -

El bombardeo alcanzó un complejo logístico en Bucha durante la madrugada. Las autoridades reportaron decenas de heridos y daños en viviendas cercanas.
Actualidad -

El fuego afectó a diversos puntos de la ciudad colombiana y desplegó a los equipos de emergencia, en medio de una ola de incendios que golpea a varios departamentos del país.
Actualidad -

El seleccionado argentino femenino se mide ante la máxima potencia en Amstelveen en busca de su tercer título del mundo.
Deportes -

El Thriller sigue a la agente del FBI Alice Black (Emmy Rossum) en la búsqueda de una misteriosa y calculadora asesina en serie (Lola Petticrew). El final de la primera temporada llega el 31 de agosto exclusivo por la plataforma.
Cine y series -

La modelo que comenzó en los medios a los 12 años recordó cómo fue el manejo de dinero, en medio de la polémica entre Tini Stoessel y su padre.
Espectáculos -

El crimen ocurrió este sábado en la zona de 35 y 139, tras una discusión vinculada a un presunto conflicto vecinal.
Actualidad -

El bombardeo alcanzó un complejo logístico en Bucha durante la madrugada. Las autoridades reportaron decenas de heridos y daños en viviendas cercanas.
Actualidad -

El mandatario bonaerense participará del encuentro el 19 de septiembre en la UTN de Villa Domínico, donde se discutirá la expansión nacional del espacio.
Actualidad -

El proyecto impulsado por el ex senador provincial Joaquín De la Torre busca reestructurar la megaurbe bonaerense y eliminar impuestos provinciales clave.
Actualidad -

El seleccionado argentino femenino se mide ante la máxima potencia en Amstelveen en busca de su tercer título del mundo.
Deportes -