Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cinco provincias registran focos de incendios forestales

Los focos de incendios forestales activos se encuentran en Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

Cinco provincias registran focos de incendios forestales

Las provincias de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires registraron hoy focos activos de incendios forestales. A su vez, otros en Salta y La Pampa fueron contenidos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo al reporte diario del organismo, en Jujuy permanecían activos focos de incendios en las localidades de Ledesma; en Catamarca, las de Andalgalá y Ambato; en Córdoba, Pocho; en La Rioja, General Manuel Belgrano, Rosario Vera Peñaloza y la capital; y en Buenos Aires, Zárate.

Incluso, se informó que, en la provincia de La Rioja, desde el Ministerio se intervino con un avión hidrante; en Córdoba actuaron dos aviones de las mismas características y un helicóptero helibalde; y en Jujuy se utilizó otro avión hidrante y uno observador.

Por su parte, las llamas fueron contenidas en Palpalá en Jujuy, Orán en Salta, Capayán en Catamarca, Colón en Córdoba y Loventue en La Pampa. Además, están controlados los focos de la capital de Catamarca, en Victoria de Entre Ríos, en Tehuelche y Rawson de Chubut y en Toay en La Pampa.