Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados: el obsceno gesto de Cristian Ritondo hacia los legisladores del Frente de Todos

El titular de la bancada de PRO lanzó un grosero gesto a sus pares del oficialismo, que lo calificaron de "violento y machista".

Diputados: el obsceno gesto de Cristian Ritondo hacia los legisladores del Frente de Todos

Una escandalosa sesión tuvo lugar ayer en la Cámara de Diputados. Luego de fracasar en su intento por sellar la reelección de Cecilia Moreau -y del resto de las autoridades- como titular del cuerpo, el Frente de Todos sufrió otro revés, al no reunir el quórum para la sesión especial prevista para este jueves.

Cuando los legisladores de Juntos por el Cambio se retiraban del recinto, entre gritos e insultos cruzados con la bancada oficialista, Cristian Ritondo lanzó un gesto obsceno hacia sus pares frentetodistas.

Tras 'despedir' con un beso a los diputados oficialistas, luego de que se levantara la sesión, el titular del bloque PRO en la Cámara Baja introdujo el dedo índice de su mano izquierda en un círculo formado por los dedos índice y pulgar de la otra. Rápidamente, el legislador unió las palmas de sus manos y comenzó a moverlas de un lado a otro, como si despidiera a los legisladores del oficialismo.

"No fue ofensivo ni impropio (el gesto), y no fue al oficialismo ni al kirchnerismo. Fue violento y machista. Fue violencia política contra la Presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau . Y contra todas. En el recinto del Parlamento. Pasaron todos los límites", sostuvo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Ritondo, por su parte, se pronunció compartiendo un tuit de su compañera de Banca, Mercedes Joury. "Cuanta hipocresía.... más viniendo de la presidenta de la Comisión de Mujeres -en alusión a un posteo de Mónica Macha, quien afirmó que su ademan forma parte de "la cultura de la violación como práctica política"-. Dejen de banalizar la violencia de género y hacer feminismo selectivo. Aturdió tu silencio cuando tu gobierno bancó a un abusador en su banca y un machito gobernador de tu partido atacó a María Eugenia Vidal", señaló la legisladora de PRO.

El ex ministro de Seguridad bonaerense, además, se refirió a la actitud vehemente con la que se lo vio en la sesión de ayer. "Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que NO había quórum", dijo.