Ir al contenido
Logo
Cine y series

"El libro de los placeres", la adaptación de Clarice Lispector premiada en festivales, anuncia su estreno

Una co-producción brasileña-argentina que cuenta con el protagónico de Simone Spoladore, ganadora del premio a Mejor Actriz en la última edición del BAFICI.

"El libro de los placeres", la adaptación de Clarice Lispector premiada en festivales, anuncia su estreno
"El libro de los placeres", la cinta premiada en festivales, anuncia su estreno | Foto: Gentileza de prensa

"El libro de los placeres", la adaptación cinematográfica de la novela de la periodista y escritora ucraniana-brasileña, Clarice Lispector, una de las más consagradas de la literatura latinoamericana del siglo XX, anunció su llegada a los cines argentinos.

La cineasta Marcela Lordy ("La Musa Impasible"), produce, escribe (junto a Josefina Trotta) y dirige esta versión libre de la novela de la autra Aprendizaje o El Libro de los Placeres. Para ello, regresó al trabajo con la artista Simone Spoladore, luego de su protagónico en la otra mencionada película; que ahora comparte el rol principal con el actor Javier Drolas.

"El libro de los placeres" se trata de un drama erótico que sigue a el encuentro entre Lóri y Ulisses "y sus desafíos personales en la aceptación del amor. Profesora de escuela primaria, Lori es una mujer melancólica y reservada que vive sola. Tiene una rutina monótona entre las tareas de la escuela y algunas relaciones furtivas que evidencian su dificultad en construir relaciones de afecto. De casualidad conoce a Ulisses, un reconocido profesor de filosofía, un argentino egocéntrico y provocador que todavía no entendió nada sobre las mujeres. Es junto a él que Lori aprende a amar, enfrentándose a su propia soledad", tal como adelanta la sinopsis.

El elenco cuenta además con las actuaciones de Felipe Rocha, Gabriel Stauffer, Martha Nowill, Theo Almeida, y la participación especial de Leandra Leal, Julia Leal Youssef, y Ana Carbatti, quienes se suman al trabajo junto a Spoladore, que viene de ser galardonada con el premio a Mejor Actriz en el BAFICI (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires).

Acompañan a Lordy en la producción: Deborah Osborn, Felipe Guimarães Briso y Gilberto Topczewski. "El libro de los placeres" viene de un recorrido y premiación en eventos internacionales como Cinecitta International Film Festival Tilburg (Países Bajos/2021) donde recibió el Premio del Público, el Festival de Cine de Vitória (Brasil/2020) donde participó de la Competencia Oficial y ganó a Mejor Guión, Mejor Interpretación por Simone Spoladore, y recibió una Mención de Honor en Fotografía (Mauro Pinheiro Júnior, ABC), así como otros donde fue la película de apertura o de cierre. Se estrena el 8 de diciembre en los cines argentinos.

    Ultimas Noticias