Ir al contenido
Logo
Musica

Eruca Sativa celebró sus 15 años de trayectoria en el Estadio Obras

Con invitados como Hilda Lizarazu, Marilina Bertoldi y Victor Carrion, la banda festejó su cumpleaños con su público, mucho pogo, globos y una torta con velitas.

Eruca Sativa celebró sus 15 años de trayectoria en el Estadio Obras

El pasado viernes, en un Estadio Obras repleto de gente, la banda formada por Lula Bertoldi, Brenda Marti y Gabriel Pedernera celebró sus 15 años desde sus comienzos en la provincia de Córdoba. Comenzando por la Ciudad de Buenos Aires, esta fue la primera de varias paradas que incluyen Santa Fe, Rosario, Córdoba y Carlos Paz a las que Eruca Sativa irá de gira con motivo de su nuevo aniversario.

Entrando con un vals, se dio inicio a este show que pasó tanto por los temas más aclamados por los seguidores hasta por aquellos que sirvieron para a hacer un repaso de todos sus discos: “Fuera o más allá”, “El genio de la nada”, “Carapazon” y “Foco” fueron algunos de los que sonaron en la primera parte de la jornada en la que no faltaron globos a lo largo y ancho del estadio, pogo por doquier y niñas agitándola en los hombros de sus padres.

Como en todo festejo tampoco faltaron los invitados y se sumaron Victor Carrion con su instrumento de viento para tocar “Afuera” y “Amor Ausente” a pura emoción; e Hilda Lizarazu para “Sola en los bares” —tema del repertorio de Man Ray, dúo del que la artista formó parte durante la década de los 90— y “Sorojchi”, a la par del público que cantaba a los gritos “yo no tengo suerte solo merecí llegar”.

Además, en consonancia con los tiempos que corren y con la conquista de derechos por parte de las mujeres todavía bastante a flor de piel, la banda hizo sonar “Tarará” con una estrofa cambiada que rezaba “Dios va de la mano con el patriarcado, separen la iglesia del Estado, sepárenla ya y asunto terminado”; y “Creo” de su último álbum “Seremos primavera” que, varias recordarán, fue la primer canción que sonó luego de que las y los senadores votaran para finalmente legalizar el aborto en nuestro país.

Después de más de 20 temas, varias veces el canto de “feliz cumpleaños” del público y unos cuantos “Gracias che!” por parte de Lula, subió al escenario la artista de rock y hermana de la vocalista, Marilina Bertoldi, para cerrar con “Armas Gemelas” y “Nada Salvaje”. De esta manera, con una torta que tras apagarse las velas fue lanzada con fervor al público, la banda dio por terminado un cumpleaños de otro planeta. 

    Ultimas Noticias