Ir al contenido
Logo
Deportes

Luis Enrique: "Lástima que Messi y Maradona no hayan sido españoles"

El entrenador español fue consultado sobre las leyendas argentinas y pidió no comparar equipos ni jugadores.

Luis Enrique: "Lástima que Messi y Maradona no hayan sido españoles"
(Reuters)

El seleccionador de España, Luis Enrique, sostuvo hoy que es una "lástima" que el crack rosarino Lionel Messi y Diego Maradona "no hayan sido españoles", al responder una pregunta en su Twitch cuando le preguntaron por las leyendas argentinas.

"¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos. Qué suerte que hayan sido argentinos, si sois argentinos. Lástima que no hayan sido españoles", expresó Luis Enrique.

El entrenador, quien dirigió a Messi entre entre 2014 y 2017 en Barcelona, y apuntó contra la "tendencia" de los fanáticos a comparar equipos en función de los entrenadores. "Si fue mejor el Barsa de uno o del otro, el Madrid de uno o del otro, o la selección de uno con la del otro. Son situaciones diferentes, equipos diferentes, años diferentes", añadió.

Por último, concluyó: "No pasa nada con comparar, pero la época del Pelusa fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol, en una época donde un jugador podía ganar un Mundial casi solo. Y en esta época eso es más difícil y Messi es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda".