Ir al contenido
Logo
Cine y series

Se estrena “Darby and the Dead”, la nueva comedia adolescdente sobrenatural

Tras el estreno del film, desde Filo.news participamos de una conferencia de prensa con el elenco y con el director. En esta nota te traemos las principales declaraciones. 


 

Se estrena “Darby and the Dead”, la nueva comedia adolescdente sobrenatural

Este viernes se estrena “Darby and the Dead”, la nueva película de Hulu disponible en Star+ en América Latina. Se trata de una comedia adolescente sobre natural sobre un estudiante de secundaria que trabaja como mensajero espiritual. Mirá el trailer acá.

La película está protagonizada por Riele Downs, Auli'i Cravalho, Chosen Jacobs, Asher Angel, Wayne Knight, con Derek Luke y Tony Danza, y está dirigida por Silas Howard. Además está basada en una historia de Wenonah Wilms.

¿De  qué se trata? Después de sufrir una experiencia cercana a la muerte cuando era niña, Darby Harper (Downs) adquiere la capacidad de ver a los muertos. Como resultado, se vuelve introvertida y se aleja de sus compañeros de secundaria y prefiere pasar el tiempo asesorando a espíritus solitarios que tienen asuntos pendientes en la tierra.

Pero todo eso cambia cuando Capri (Cravalho), la abeja reina de la camarilla más exclusiva de la escuela, muere inesperadamente en un extraño accidente al alisarse el cabello, lo que resulta en la obvia cancelación de su próximo "Sweet 17". Capri, sin embargo, le suplica a Darby desde el otro lado que intervenga y convenza a los amigos de Capri para que procedan con la fiesta como estaba planeado.

Para apaciguar la ira de la diva no muerta, Darby debe salir de su exilio autoimpuesto y reinventarse, lo que en el camino le permite encontrar una nueva alegría en la tierra de los vivos.

Desde Filo.news participamos de una conferencia de prensa con el elenco del film, Riele Downs, Auli'i Cravalho, Chosen Jacobs, Nicole Maines, Kylie Liya Page, Genneya Walton, el director Silas Howard y los productores Adam Saunders y Eddie Rubín.

El desarrollo de “Darby and the Dead” comenzó en marzo de 2019: “Tuvimos un gran proceso de casting y tuvimos. Es una comedia adolescente. Pero trata de temas reales y se trata de duelo y se trata de lidiar con el duelo. ¿Y cómo entras en el centro de atención de tu vida cuando es mucho más fácil permanecer al margen y juzgar a todos los demás?”, señaló Saunders.

“Creo que todos se irán de esta película recordando a cada uno de los personajes porque todos aquí trajeron algo, lo hacen propio y tan único y fue increíble verlo cobrar vida”, dijo el productor Rubín.

“Nos divertimos haciendo todas esas escenas. Y fue una oportunidad tan buena porque cuanto más jugábamos con estos personajes, y cuanto más jugábamos entre nosotros, las oportunidades para la improvisación crecían mucho”, dijo Maines en la charla.

“Sí fue divertido tener tanta libertad creativa e interpretar a estos adolescentes que necesitaban pasar por una experiencia tan traumática, observar cómo diferentes personas están lidiando con el dolor. Tenemos el dolor de los muertos versus el dolor de los vivos”, sumó Kylie.

“Mi personaje pasa por una especie de evolución de estilo a lo largo de la película. Ella empieza en el lado oscuro, va a la dirección opuesta, y termina en un lugar que está en el medio. Entonces, definitivamente hicieron muchas cosas divertidas con eso”, afirmó Downs.

Los cineastas eran grandes admiradores de películas icónicas para adolescentes como "Mean Girls", "Sixteen Candles", "Heathers" y "Clueless", y estaban ansiosos por presentar una película que presentara una historia y personajes que rindieran homenaje a esas películas clásicas y, con suerte, capturar algo de su magia también. Pero el mundo actual es bastante diferente, y para que la película tuviera éxito, necesitaba reflejar ese mundo de manera efectiva.

“Siento que la película muestra a la perfección todas las cosas que amamos de esos clásicos de los 90 y 2000. Nuestro elenco es increíblemente diverso y muestra perfectamente el mundo real en el que vivimos y cómo es estar en esta edad, vivir en este tiempo. Entonces, obtenemos todas las cosas hermosas de los años 90, 2000 pero en nuestro mundo moderno”, reflexionó Walton.

“Nunca antes había interpretado un personaje como este. Mi parte favorita de ser actor es trabajar en la historia de fondo. No quería odiarla, como tengo que ser ella, debo amarla, debo entender de dónde viene, incluso si es grosera, incluso si otras personas la ven como mala”, comentó Cravalho.

“Espero que la gente tome de esta película que estar de acuerdo y comprender no es un requisito previo para amar a las personas. Todo el mundo está pasando por algo. Y aunque no lo identifiques o no lo entiendas, hay que tener empatía, amor, compasión”, opinó Jacobs.

Sobre esto el director cerró: “Creo que el dolor por el que cualquiera de nosotros hemos pasado en la vida son en realidad las fortalezas, los puntos de conexión. Y creo que esa es una de mis cosas favoritas sobre esto también, es que el dolor de todos se transforma en esta amistad o una amistad que transforma estas situaciones difíciles y dolorosas”.

    Ultimas Noticias