Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras una reunión de Gabinete: el Gobierno respaldó a Cristina Kirchner y apuntó contra la Justicia

El ministro del Interior, Wado de Pedro, dijo que la Justicia "persigue a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina"; en la antesala de dos fallos sensibles para el oficialismo, manifestó su "preocupación" por "el nivel de prostitución que hay entre algunos sectores".

Tras una reunión de Gabinete: el Gobierno respaldó a Cristina Kirchner y apuntó contra la Justicia
(Foto: Télam.)

El Gobierno nacional volvió a cargar hoy contra la Justicia, tras las últimas palabras de Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública, y en la antesala de dos fallos sensibles para la coalición oficialista: el del Tribunal Oral Federal 2, sobre Vialidad, y el de la Corte Suprema, a propósito del reclamo de Ciudad por los fondos de coparticipación que Nación le recortó en septiembre de 2020.

En una conferencia de prensa que brindaron miembros del Gabinete nacional al término de una reunión de ministros en Casa Rosada, el titular de la cartera de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que "la persecución sobre Cristina (Kirchner) no tiene que ver con delitos del código penal, sino que tiene que ver con el código electoral".

"Están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina. Están persiguiendo a una persona que fue dos veces presidenta, acutal vicepresidenta, por las cosas que hizo bien. Por recuperar los fondos de los jubilados, por la Asignación Universal por Hijo, por haber puesto la voz de toda la sociedad en una presencia de una dirigente que no responde a otros poderes sino a la voluntad del pueblo", sostuvo el funcionario. A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que la vicepresidenta hizo un descargo "contundente" y dejó en claro que cree en "la inocencia" de la ex presidenta.

El veredicto del TOF 2 -al que la vicepresidenta calificó como "pelotón de fusilamiento"-, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, se conocerá el próximo martes 6 de diciembre. Señalada como jefa de una asociación ilícita, y acusad de administración fraudulenta, Cristina Kirchner enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión y de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Acerca del fallo por los fondos de coparticipación que la Nación le recortó al Gobierno porteño en septiembre de 2020, en medio de la protesta de policías bonaerenses, que incluyó manifestaciones frente a la residencia de Olivos, De Pedro advirtió que la Corte deberá resolver "si accede al lobby político, mediático y económico de la Ciudad de Buenos Aires o si seguimos manteniendo una Argentina que tiene que invertir en el interior profundo".

"Tenemos que seguir corrigiendo un desequilibrio profundo que hay en Argentina entre ciudades que tienen todas las necesidades básicas -mencionó "electricidad, cloacas, agua, conectividad, calles, semáforos y luces led- y otras que no tienen nada", dijo en ese sentido.

"Estamos muy preocupados -admitió el ministro- porque cada vez que algunos medios anticipan cómo van a fallar algunos sectores del Poder Judicial, lamentablemente, eso que me enseñaron en la Facultad, de que los jueces hablan por las sentencias, parece que los jueces hablan por algunos medios de comunicación". "Nos preocupa esa nueva lógica, ese nivel de prostitución que hay entre algunos sectores", disparó.

En línea con sus críticas al Poder Judicial, sumó dardos contra Juntos por el Cambio: "Estamos convencidos de lo que venimos diciendo desde hace muchísimo tiempo, de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial que estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios".

    Ultimas Noticias