Ir al contenido
Logo
Resumen

En Córdoba se podrá sacar el pasaporte sanitario desde este lunes

A partir del 21 de diciembre será obligatorio para poder asistir a eventos masivos.

En Córdoba se podrá sacar el pasaporte sanitario desde este lunes
En Córdoba se podrá sacar el pasaporte sanitario desde este lunes

Desde este lunes, en la provincia de Córdoba estará disponible la aplicación "Ciudadano Digital Córdoba (Cidi)" que incluirá el pasaporte sanitario que será obligatorio a partir del martes 21 de diciembre para poder asistir a eventos masivos.

La decisión, que fue publicada el sábado en el Boletín Oficial, está a tono con la determinación del Gobierno Nacional, que días atrás informó que a partir del 1° de enero se requerirá la vacunación completa contra el coronavirus para asistir a eventos masivos y actividades recreativas en lugares cerrados.

En el caso de Córdoba, la credencial virtual se mostrará en color verde si la persona recibió el esquema de vacunación completo, y en rojo, si no lo hizo. Además, contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente.

Según especificó el Gobierno provincial, para contar con el pasaporte sanitario habilitado, "las personas deberán tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo".

El documento se pedirá en eventos masivos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos o cerrados; viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

    Ultimas Noticias