Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #mundial rusia 2018#japon#octavos de final#bélgica#Rostov del don#Rostov arena

Bélgica lo dio vuelta en la última, le ganó 3 a 2 a Japón en un partidazo y jugará con Brasil

El conjunto nipón golpeó dos veces en el comienzo del segundo tiempo, pero los belgas se recuperaron y, en la última pelota, dieron vuelta un partido de ensueño. El conjunto belga jugará con Brasil, que venció 2 a 0 a México. Mirá lo que pasó
Bélgica lo dio vuelta en la última, le ganó 3 a 2 a Japón en un partidazo y jugará con Brasil
Nacer Chadli le dio el triunfo a Bélgica en la última jugada | (Foto: EFE)

En un dramático y espectacular partido por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, Bélgica le ganó 3 a 2 a Japón después de ir 2 a 0 abajo en el Rostov Arena, y se clasificó a la próxima ronda, donde se enfrentará a Brasil.

El certamen más sorpresivo que se recuerda por las caídas de la mayoría de los candidatos, Argentina, España, Alemania y Portugal, le dejaba un camino mucho más fácil al conjunto brasileño, pero la recuperación agónica de los belgas le otorga un duelo muy atractivo a los cuartos de final.

Punto a tener en cuenta para los de Tite: la línea defensiva de tres hombres de Bélgica fue endeble ante un combinado menor, que no tiene grandes figuras. ¿Cambiará Roberto Martínez pensando en Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús?

La buena noticia para los europeos es la ausencia de Casemiro en el mediocampo de la Canarinha, tras la suspensión por acumulación de amonestaciones. 

 

Dos baldazos de agua fría en el arranque del segundo tiempo, cortesía de Genki Haraguchi y Takashi Inui, le habían dado la ventaja al disciplinado equipo nipón, que asestaba un nuevo batacazo en la Copa del Mundo.

En un Mundial que no da lugar a la seguridad por la cantidad de sorpresas, Japón estuvo cerca de confirmar una hazaña que, finalmente, se le escurrió entre los dedos en la última jugada, donde Nacer Chadli se convirtió en el gran héroe para los de Roberto Martínez.  

Ante el 2 a 0, descontó Jan Vertonghen con un cabezazo y pocos minutos después lo empató Marouane Fellaini, también de cabeza. En el minuto 49, Bélgica metió una contra quirúrgica y se llevó el pase a cuartos.

El conjunto de Martínez buscó imponerse a partir de sus figuras Eden Hazard y Romelu Lukaku, pero nunca encontró el funcionamiento de sus primeros tres encuentros, en los que habían superado sin problemas a Panamá, Túnez e Inglaterra. 

Del otro lado, los nipones mostraron su característico orden, dejaron todo lo que tenían y se van como héroes a pesar de lo derrota después de disputar un duelo durísimo. El combinado asiático, que se había clasificado por fair play en el Grupo H y dado la sorpresa al dejar afuera a Senegal y Polonia, no pudo confirmar su mejor actuación en Copas del Mundo, después de haberse quedado en octavos de final también en Corea-Japón 2002 y en Sudáfrica 2002.

  • mundial rusia 2018
  • japon
  • octavos de final
  • bélgica
  • Rostov del don
  • Rostov arena

Ultimas Noticias