Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #mundial rusia 2018#bélgica#inglaterra

Bélgica superó a Inglaterra y se subió al tercer escalón del podio en un Mundial que nunca olvidará

Con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, el seleccionado belga se impuso por 2 a 0 y alcanzó el mejor puesto de su historia en la Copa del Mundo
Bélgica superó a Inglaterra y se subió al tercer escalón del podio en un Mundial que nunca olvidará
Bélgica se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Rusia | (Foto: EFE)

En el Estadio Krestovski, de San Petersburgo, Bélgica derrotó a Inglaterra por 2 a 0 y finalizó en el tercer puesto del Mundial de Rusia, el mejor logro de su historia, luego de la caída ante Francia en México 1986 que lo dejó mirando el podio desde abajo en el cuarto lugar.

Si alguien se demoró unos minutos de más en preparar el mate antes de sentarse en el sillón a ver el partido, probablemente se perdió la primera gran emoción de la mañana. Es que rápidamente, apenas cuatro minutos después de que sonara el silbato inicial, apareció Thomas Meunier y concretó una gran jugada colectiva para poner en ventaja a los "Diablos rojos".

Desde allí, el elenco belga se hizo amo y señor del juego, manejando el ritmo de la pelota y generando peligro en el área rival ante un conjunto inglés con varios suplentes que no pudo encontrarle la vuelta al partido.

 

Todos aquellos que se perdieron el gol de madruga y también quienes se pusieron frente a la pantalla con pocas expectativas mientras ya empezaron a sentir el vacío que dejará una nueva cita mundialista que se acaba, tuvieron su premio en el segundo capítulo.

Bélgica e Inglaterra se regalaron -y le regalaron al mundo- unos últimos 20 minutos para encuadrar. Primero, Toby Alderweireld se vistió de héroe y protagonizó una enorme salvada -de las mejores del Mundial- sobre la línea que evitó el empate inglés.

Luego, mientras el juego se había sumergido en un ida y vuelta vertiginoso, los belgas fabricaron una contra con dos tacos incluidos que se merecía ser gol. Pero no. Porque ahí parado estuvo el arquero Jordan Pickford, que anotó en la lista otra atajada de esas que lo llenaron de elogios a lo largo de toda la Copa del Mundo.

La que no pudo salvar el joven arquero inglés fue la jugada siguiente, una contra letal del elenco belga a la que Eden Hazard -una de las grandes figuras de Rusia 2018- decoró con la pelota en la red para el 2 a 0 final.

  • mundial rusia 2018
  • bélgica
  • inglaterra

Ultimas Noticias