Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #francia#mundial rusia 2018#Francia campeón

Didier Deschamps, el líder que fue campeón como jugador y como técnico de Francia

El francés se une a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer en un selecto club: campeón mundial como jugador y como técnico. Lo hizo en 1998 y ahora como entrenador
Didier Deschamps, el líder que fue campeón como jugador y como técnico de Francia
Deschamps levantó la Copa del Mundo como jugador y como técnico | (Foto: Twitter @EquipeDeFrance)

El francés Didier Deschamps se convirtió hoy en la tercera persona en ser campeón del mundo como jugador y como entrenador al conseguir el Mundial de Rusia 2018 con su selección, después de que lo hicieran Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.

El técnico de 49 años, que fue capitán del equipo de Francia campeón en su país en 1998, dirigió al conjunto galo 20 años más tarde en la Copa del Mundo de Rusia y volvió a levantar el trofeo más importante a nivel de selecciones.

Didier Deschamps y un hito para la selección francesa

Con 6 triunfos y un empate, Les Bleus obtuvieron por segunda vez en su historia el título mundialista, y las dos veces con Deschamps como símbolo. 

Deschamps es el sexto jugador con más partidos jugados en la historia de la selección francesa, y como técnico alcanzó los cuartos de final del Mundial 2014, fue finalista de la Eurocopa 2016 y campeón mundial en Rusia 2018.

Para Brasil, había logrado este hito Mario Zagallo, campeón como futbolista en 1958 y 1962, mientras que como técnico lo hizo en México 1970.

El alemán Franz Beckenbauer levantó la Copa del Mundo como jugador y capitán en 1974. 16 años más tarde, dirigió a su país y lo llevó al campeonato en Italia 1990.

  • francia
  • mundial rusia 2018
  • Francia campeón

Ultimas Noticias