Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Diego maradona#Fifa#mundial rusia 2018

Diego Maradona criticó el arbitraje, la FIFA se le plantó y tuvo que pedir disculpas

El ex capitán de la Selección Argentina había cuestionado al ente madre del fútbol mundial tras el polémico arbitraje en el partido entre Colombia e Inglaterra
Diego Maradona criticó el arbitraje, la FIFA se le plantó y tuvo que pedir disculpas
Maradona terminó las negociaciones con Al Fujairah | (Foto: Instagram (@fuj_fc))

Diego Maradona fue muy crítico de la labor del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien dirigió el encuentro de octavos de final en el que Inglaterra le ganó a Colombia por penales. "Cuando hablé con (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) la primera vez, dije cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha", comentó en su programa "De la mano del Diez", emitido por Telesur.

Nada bien cayeron los comentarios del argentino en el ente madre del fútbol mundial al punto de que, a través de un comunicado, la FIFA salió al cruce: "Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados". Además, el organismo sostuvo que "condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo". Y añadió: "La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un futbolista que ha escrito la historia de nuestro deporte".

A raíz del "reto" que recibió, el Diez decidió pedir disculpas. Y lo hizo en las últimas horas, primero por medio de su abogado, Matías Morla, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Diego Maradona se disculpa con Presidente Infantino por sus dichos sobre FIFA y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros".

Luego, el propio Maradona realizó una publicación en su cuenta de Instagram y recapacitó: "Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros".

 
  • Diego maradona
  • Fifa
  • mundial rusia 2018

Ultimas Noticias