Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #var#Penal#Mundial fifa

El técnico de Croacia contra Pitana: "En una final del mundo no es normal cobrar un penal así"

Zlatko Dalic mostró cierta disconformidad con el accionar del argentino en la utilización del VAR para lo que fue el segundo gol de Francia en Moscú

El técnico de Croacia contra Pitana: "En una final del mundo no es normal cobrar un penal así"
Nestor Pitana, apuntado por Zlatko Dalic (Foto: EFE)

"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Sólo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se cobran penales de ese tipo. Pero en ningún caso quiero con esto desmerecer la victoria de Francia", sentenció el entrenador de Croacia en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Dalic le apuntó a Nestor Pitana y el equipo de asistentes por la jugada en la que la pelota golpea de manera intencional en la mano de Perisic, derivando en el penal que Antoine Griezmann cambiaría por gol para poner el 2 a 1 parcial. No sólo esta situación levantó bronca, sino que en el primer gol se pidió un offside de Pogba, pero la misma no fue revisada.

Zlatko Dalic contra Pitana. Foto: Instagram @HNS_CFF

"En los primeros treinta minutos jugamos bien. Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en contra y luego vino el penal. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penal fue bastante difícil para nosotros", sentenció el croata, analizando el 4 a 2.

El entrenador no se anduvo con vueltas y en caliente deslizó un análisis de la situación, intentando no desmerecer su trabajo. "El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El gol en contra y un penal de esa manera, con el VAR", recordó.

A través del VAR, Pitana cobrÓ un penal a favor de Francia con el partido 1 a 1. Foto: EFE


"Estamos tristes pero tenemos que estar orgullosos si analizamos toda la Copa del Mundo. Cuando vemos lo que hemos hecho es para estar felices. Es un deporte y es la vida", cerró con tristeza, pero sabiendo que cumplieron con las expectativas de los hinchas y las propias, haciendo la mejor campaña de la historia de la selección.

  • var
  • Penal
  • Mundial fifa

Ultimas Noticias