Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #argentina#afa#Tapia#Selección#dt#sampaoli

La AFA ya le busca sucesor a Sampaoli, que no piensa en renunciar: su salida costará unos 20 millones de dólares

La eliminación en el Mundial abrió un nuevo foco de tormenta; cómo rescindir el contrato con el DT, que tiene vigencia hasta la Copa del Mundo de Qatar; hay USD 20 millones en danza

La AFA ya le busca sucesor a Sampaoli, que no piensa en renunciar: su salida costará unos 20 millones de dólares

La AFA ya activó el plan para reemplazar a Jorge Sampaoli, pero rápidamente se dio cuenta que no está en condiciones de afrontar el costo que esto tendría. La cláusula de rescisión sería de unos USD 20 millones, un monto que la Asociación del Fútbol argentino hoy no está en condición de asumir. Si la salida del DT se produce después de la Copa América 2019 este número podría ser un poco menor, pero de todas formas si no renuncia, la AFA deberá hacerse cargo del costo monetario tarde o temprano.

Y Sampaoli, tal como lo dijo en la última conferencia, no piensa en dejar su cargo. De hecho, tiene en carpeta un plan para presentar con miras a Qatar 2022, con un plantel joven, renovado. Sin embargo, desde la AFA le bajaron el pulgar y suenan reemplazantes. El siempre mencionado Diego Simeone y, también, interesan Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo.

Sampaoli pidió realizar la reunión de evaluación con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, después de tomarse unos días de vacaciones.  Todos los caminos conducen a una salida del entrenador: la comunicación por parte de la dirigencia de AFA indica que habrá una evaluación formal, pero que la decisión ya está tomada.

Sampaoli dejó en claro en la conferencia de prensa post eliminación que pretende seguir al frente de la Selección argentina, aunque las autoridades de AFA tienen pensado hacer una evaluación del ciclo.

El DT, que tiene contrato vigente hasta Qatar 2022, cuenta con la ventaja de que, en caso de que lo quieran despedir, la casa madre del fútbol argentino deberá abonarle 20 millones de dólares, según consta en una cláusula del contrato firmado por las partes.

  • argentina
  • afa
  • Tapia
  • Selección
  • dt
  • sampaoli

Ultimas Noticias