Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#argentina#mundial#2018#Croacia#sampaoli

Rusia 2018 | Las claves para entender el papelón argentino ante Croacia

Lo que dejó la derrota en el Mundial, un golpe que se pudo advertir y que deja secuelas; qué es lo que se le viene al seleccionado
Rusia 2018 | Las claves para entender el papelón argentino ante Croacia

Lo increíble llegó. La caída tenía un escalón más. Cuando creíamos que lo peor era perder finales, la nueva angustia resultó la clasificación al Mundial. Cuando parecía que de una vez por todas, ya liberados de condicionamientos anímicos, podría haber un equipo, el fondo era todavía más pronunciado. El derrumbe del fútbol argentino no tiene fin.

Sobran las razones para que la selección dependa de resultados ajenos y una recuperación propia que hoy parece irreal. Las razones van desde un técnico que no estuvo a la altura a lo largo de su ciclo hasta un grupo de jugadores frágil en lo anímico y con niveles muy bajos. 

Argentina necesitaba más ensayo. Debía encontrar rápido un equipo y desde allí aceitarlo. Ya no tiene calidad de futbolistas en cantidad. Eso sólo podía compensarse con conocimiento entre ellos. Pero Sampaoli no paró de probar, de sacar y poner, de improvisar. Y en el colmo de sus decisiones, las dos que tomó en los finales de los partidos fueron las únicas no ensayadas: Agüero-Higuaín juntos contra Islandia y Dybala frente a Croacia. Algo más: el arquero que había elegido fundamentalmente por su juego con los pies, Caballero, regaló increíblemente el primer gol.

Ese 0-1 fue letal. Faltaba un tramo considerable del partido y hasta el empate podía ser conveniente. Pero más allá de alguna situación aislada en esos minutos, la selección otra vez estaba derrumbada. Si Messi se cae, el resto se cae atrás. Y una vez más Messi se cayó. Ya su gesto previo al partido anunciaba que le pesaba la situación. Quizás pensaría que en este contexto futbolístico, pocas cosas podían salir bien. O nada.

 

La intimidad deja al descubierto esta cara del equipo nacional. El técnico hasta chocó con su ayudante de campo Sebastián Beccacece no una vez sino dos: la primera a fines de año pasado y la otra, ¡el día anterior del partido contra Croacia!

Duele la selección. Duele por Messi, aunque haya tenido un partido que les da la razón a los que dicen que no aparece en este tipo de encuentros con la camiseta nacional. Es cierto, queda todavía alguna chance. Hoy, a sólo un par de horas de esta derrota, no parece haber lugar para un milagro. Más allá de si los rivales ayudan o no, el problema es propio: desde hace meses el seleccionado hace todo para llegar a un papelón.

  • rusia
  • argentina
  • mundial
  • 2018
  • Croacia
  • sampaoli

Ultimas Noticias