Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #selección argentina#fútbol#entrenamiento#Mundial 2018#rusia 2018#mundial de rusia

Mundial 2018: dos ausentes, el equipo que paró Jorge Sampaoli y una señal en el arco

La Selección Argentina se volvió a entrenar en el predio del Barcelona, tras la suspensión del amistoso contra Israel
Mundial 2018: dos ausentes, el equipo que paró Jorge Sampaoli y una señal en el arco
La Selección Argentina realizó un nuevo entrenamiento en Barcelona | (Foto: Twitter @Argentina)

Luego de una agitada jornada de martes que terminó con la suspensión del amistoso que la Selección Argentina iba a disputar ante Israel, Jorge Sampaoli comandó una nueva práctica en el complejo Joan Gamper, en Barcelona, de cara al debut en el Mundial de Rusia ante Islandia, el próximo 16 de junio.

Del entrenamiento participaron 21 jugadores. ¿Por qué? Hubo dos futbolistas que estuvieron ausentes por distintas razones. Por un lado, Cristian Pavón tuvo que hacer reposo debido a un cuadro de "faringo-amigdalitis", según indicó el parte médico oficial.

En tanto, Federico Fazio viajó este martes a Sevilla porque se convirtió en el flamante papá de Tomás, su primer hijo. El defensor le había pedido autorización al cuerpo técnico y había hablado de la situación con sus compañeros, por lo que tenía autorizado el faltazo.

En ese contexto, el entrenador argentino estableció una práctica de fútbol y paró un equipo que se enfrentó ante el seleccionado Sub 20. En el arco estuvo Nahuel Guzmán. Y completaron: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Angel Di María, Lionel Messi, Manuel Lanzini y Sergio Agüero.

La disposición de la práctica permitió vislumbrar un indicio sobre quién puede llegar a ganarse la titularidad bajo los tres palos. Si bien Guzmán fue el arquero del equipo titular, Wilfredo Caballero atajó para la Sub 20, correspondiendo a una metodología que suele utilizarse: el arquero titular juega en contra de sus compañeros para ser atacado por los delanteros del primer equipo y recibir una mayor exigencia.

  • selección argentina
  • fútbol
  • entrenamiento
  • Mundial 2018
  • rusia 2018
  • mundial de rusia

Ultimas Noticias