Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #argentina#Israel#2018

Se suspendió Argentina-Israel, un partido incómodo para el seleccionado y rodeado por los problemas

Finalmente no jugarán el sábado como estaba pautado; las protestas y los pedidos de Palestina inclinaron la balanza; los futbolistas del seleccionado se quedarán en Barcelona y ahora se busca algún rival para un amistoso antes del comienzo del Mundial
Se suspendió Argentina-Israel, un partido incómodo para el seleccionado y rodeado por los problemas
Argentina suspendió el partido del 9 de junio (Foto: NA)

BARCELONA.- Finalmente, no habrá amistoso entre la Argentina e Israel. Los problemas políticos entre Israel y palestinos terminaron por decidir la suspensión de un amistoso que desde el primer día sólo le trajo dolores de cabeza al seleccionado argentino. Desde Barcelona, los jugadores se plantaron y manifestaron su deseo de no jugar ese partido. Luego, esbozaron cierto alivio por quedarse en la ciudad española y esperar el viaje a Rusia sin jugar este encuentro por el aniversario del Estado de Israel, que sólo trajo dolores de cabeza.

Hace un par de días grupos pro Palestina quemaron camisetas del seleccionado, manifestación que se repitió hoy durante la práctica.  "Messi no juegues ese partido", fue el reclamo de palestinos. El pedido es que la Selección no se transforme en cómplice del “blanqueo de crímenes de la ocupación israelí”, tal como expresó este domingo el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.

Ahora, la AFA está buscando un rival de turno para un último amistoso del seleccionado antes de viajar a Rusia. El Mundial comenzará el jueves 14 y la selección argentina debutará el 16, ante Islandia.

  • argentina
  • Israel
  • 2018

Ultimas Noticias