Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Mundial de rusia 2018#copa del mundo#Grupo c

Perú no pudo en su regreso al Mundial: cayó 1 a 0 ante Dinamarca y no aprovechó un penal dado por el VAR

Los europeos vencieron al conjunto peruano con gol de Yussuf Poulsen. Fue el regreso del equipo de Ricardo Gareca, tras 36 años de ausencia en este certamen
Perú no pudo en su regreso al Mundial: cayó 1 a 0 ante Dinamarca y no aprovechó un penal dado por el VAR
Poulsen anotó para Dinamarca en el debut ante Perú | (Foto: Twitter (@dbulandshold))

Dinamarca le ganó 1 a 0 a Perú en el debut de ambos en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018. El gol del encuentro lo hizo Yussuf Poulsen en la segunda parte. En tanto, el equipo "incaico" desperdició un penal en los pies de Christian Cueva.

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir como titular a Paolo Guerrero, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes, a la espera de ver acción, luego de lo que fue su suspensión por doping y que casi lo margina de estar en Rusia.

Más allá de esto, en el comienzo del partido, Perú tuvo ocasiones a través de remates desde afuera que hicieron esforzar al arquero Kasper Schmeichel. En tanto, Dinamarca intentó hacerse fuerte con la pelota en el piso.

Foto: Twitter (@SeleccionPeru)
Foto: Twitter (@SeleccionPeru)

Sobre los 27 minutos, una buena combinación y un gran pase filtrado de André Carillo lo encontró a Jefferson Farfán, quien remató, pero el cruce de Kjaer hizo que la pelota se vaya al tiro de esquina.

A los 35 minutos, William Kvist tuvo que salir del partido, lesionado por un fuerte golpe en el hombro. En su lugar entró, Lasse Schone, quien tuvo una oportunidad clara con un remate que respondió bien Pedro Gallese. Minutos más tarde, Yussuf Poulsen también tuvo su chance y su remate se fue cerca.

Sobre el final del primer tiempo, luego de recurrir al VAR, el árbitro gambiano Bakary cobró penal para Perú, pero Christian Cueva mandó su remate por arriba del travesaño

Sintió el impacto el conjunto peruano por este penal desperdiciado. A los 13 minutos del segundo tiempo, Yussuf Poulsen aprovechó la mala defensa peruana y convirtió ante Gallese para el 1 a 0.

Inmediatamente después de este tanto, Gareca mandó a la cancha a Paolo Guerrero por Edison Flores para cambiar la historia. Tres minutos después, el delantero tuvo un cabezazo que detuvo bien Schmeichel.

Perú insistió durante los siguientes minutos y tuvo ocasiones para llegar al empate. Sobre los 33 minutos, un taco de Guerrero se fue, apenas, al lado del palo. Y Schmeichel volvió a salvar a su equipo ante un disparo desde el punto del penal de Farfán.

Dinamarca también tuvo sus chances para aumentar la ventaja. La más clara fue un mano a mano de Eriksen que tapó bien Gallese.

El final del encuentro deja a los daneses con tres puntos y en la cima del Grupo C junto a Francia que, temprano, derrotó a Australia por 2 a 1.

Así se jugará el Grupo C que integran Perú, Dinamarca, Francia y Australia

16-6, 7hs. Francia vs. Australia, Kazan Arena (Kazan)

16-6, 13hs. Perú vs. Dinamarca, Mordovia Arena (Saransk)

21-6, 9hs. Dinamarca vs. Australia, Cosmos Arena (Samara) 

21-6, 12hs. Francia vs. Perú, Estadio Central (Ekaterimburgo)

26-6, 11hs. Dinamarca vs. Francia, Estadio Olímpico Luzhniki (Moscú)

26-6, 11hs. Australia vs. Perú, Estadio Olímpico de Sochi (Sochi)

  • Mundial de rusia 2018
  • copa del mundo
  • Grupo c

Ultimas Noticias